Nota de prensa

Cónsul General de EE. UU. expresa admiración por misioneros mormones

“Me sorprende sobremanera cómo sus misioneros llegan a dominar dentro de un plazo tan corto el idioma de los países donde sirven” expresó la Sra. Johnson, Cónsul General de EE. UU.

Como una forma de estrechar lazos de comunicación, la Honorable Sylvia Johnson, Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, realizó una visita de cortesía a la Presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Como parte de la delegación, la Sra. Johnson se acompañó del Sr. John Robbins, Jefe de los Servicios al Ciudadano Estadounidense de dicha embajada en el país.  

Por su parte, la representación de la Iglesia estuvo encabezada por el élder J. Devn Cornish, Presidente del Área del Caribe, quien junto a sus consejeros, los élderes Claudio D. Zivic y Hugo E. Martínez, y el equipo legal y de asuntos públicos, calificó la reunión como “cálida y amistosa”.  

“Reconozco la labor que ustedes realizan en todas las comunidades donde se encuentran a nivel mundial y les admiro por eso” expresó la funcionaria estadounidense como una de sus impresiones sobre la labor que realiza la Iglesia.  

Los líderes de la Iglesia mostraron un breve video sobre la naturaleza y propósitos de la obra misional, la cual mantiene en nuestro país unos 680 misioneros de tiempo completo. Esto incluye hembras, varones y parejas mayores que prestan servicio desde 18 hasta 24 meses.

“Debo decir que me sorprende sobremanera cómo sus misioneros llegan a dominar dentro de un plazo tan corto el idioma de los países donde sirven” expresó la Sra. Johnson, elogiando el sistema de enseñanza de idiomas que reciben los misioneros en los centros de capacitación misional.

Por su parte, el élder J. Devn Cornish informó sobre la realidad, estadísticas y situación actual de los misioneros que se encuentran en el país, particularmente los de origen norteamericano, los cuales ascienden a unos 400 distribuidos en tres misiones con oficinas en Santo Domingo y Santiago.

Los oficiales consulares manifestaron su interés en brindar la asistencia necesaria a los oficiales, empleados, misioneros y líderes de la Iglesia procedentes de los Estados Unidos que se encuentran en el país y ofrecerles sus servicios que incluyen asistencia en casos de riesgo a la seguridad, crímenes, desastres y otras situaciones de emergencia.

Una vez concluida la reunión, ambas partes realizaron una caminata por las instalaciones del Centro de Capacitación Misional, el cual tiene capacidad para alojar 65 misioneros que por lo general vienen de todo el mundo a prestar servicio en la región del Caribe, incluso en la República Dominicana.

Finalmente, los oficiales estadounidenses fueron recibidos por el presidente Gerry Flake, presidente del templo de Santo Domingo, y su esposa en el área de recepción del templo. Los visitantes quedaron impresionados por la belleza y la paz que caracterizan este singular edificio religioso.

Sobre la obra misional

Actualmente, unos 85 mil misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días predican el evangelio en 406 misiones ubicadas en 160 naciones. Estos son por lo general jóvenes de ambos sexos que oscilan entre los 18 y los 25 años de edad.

También prestan servicio como misioneros individuos y parejas mayores retiradas en asignaciones eclesiales, administrativas y humanitarias. El servicio misional es de naturaleza voluntaria, por lo que no se recibe remuneración alguna.

Aproximadamente 364 jóvenes dominicanos prestan servicio misional en la actualidad, de los cuales el 82% realiza su labor fuera de la República Dominicana.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.