Nota de prensa

Capacitan jóvenes en competencias para  inserción laboral

Más de 100 jóvenes meritorios del municipio Santo Domingo Este, participaron del taller “Mi Búsqueda de Empleo”, impartido por representantes de los Servicios de Autosuficiencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en coordinación con la Oficina Legislativa de la diputada Karen Ricardo y la Fundación Fiel.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Club del Legislador, Ensanche Isabelita, del referido municipio, los facilitadores Wagner Paniagua y Miguel Lugo, representantes de los Servicios de Autosuficiencia de la Iglesia, compartieron los siguientes contenidos: Mis Metas, Autosuficiencia, El  Yo en 30 Segundos y Trabajo en Equipo, dotando a los participantes de herramientas efectivas al momento de buscar un empleo.

 

Durante seis horas, estudiantes provenientes de diferentes liceos de Santo Domingo Este identificaron sus habilidades en la búsqueda de empleo, aprendieron cómo prepararse para una entrevista de trabajo y repasaron las acciones a llevar a cabo para conseguir un empleo.

Al finalizar el taller, la diputada Ricardo agradeció a la Iglesia por estas iniciativas a favor de la educación y felicitó a los jóvenes por haber vivido la experiencia; “¡Más que feliz! Felicidades a todos los jóvenes que vivieron esta experiencia y agradecida de los Mormones Dominicanos por sus iniciativas de formación”, expresó la legisladora. Todos los participantes del taller “Mi Búsqueda de Empleo” recibieron certificados de participación.
 

Los organizadores del evento informaron que seguirán aunando esfuerzos para llevar otros programas que posee la Iglesia a los padres de los jóvenes participantes, a saber: Prioridades en sus vidas, finanzas personales, emprendimiento, liderazgo, entre otros

Sobre la Autosuficiencia

 “La autosuficiencia es la capacidad, el compromiso y el esfuerzo de proporcionar los elementos espirituales y temporales indispensables para sostener la vida de uno mismo y de la familia” (Manual 2: Administración de la Iglesia, 2010, 6.1.1)

La Iglesia promueve este principio entre sus miembros  con el objetivo de que puedan alcanzar niveles de desarrollo para conseguir lo que necesitan para sí mismos y sus familias. Para lograrlo, existen recursos enfocados en tres vertientes:

La creación de un negocio propio
La búsqueda de empleo
La educación para un mejor empleo

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.