Comunicado de Prensa

Cientos se benefician de operativo médico realizado en Santo Domingo Este

Más de 700 personas de escasos recursos de la zona oriental de Santo Domingo, específicamente de los sectores Maquiteria, Villa Duarte, Los Mameyes, Los Mina, Los Tres Brazos y el Ensanche Ozama, recibieron atención médica y medicamentos gratuitos durante un operativo médico organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a médicos voluntarios del Ministerio de Salud Pública y del Centro de Primer Nivel de Atención La Isabelita, y representantes del Despacho de la Primera Dama, quienes impartieron una charla sobre la prevención del cáncer de seno.

Esta jornada que tenía como propósito ayudar a satisfacer las necesidades de atenciones médicas de los moradores de estos sectores desposeídos, brindó consultas en medicina general, ginecología, pediatría, cardiología, medicina familiar, psicología, odontología y ortopedia. La jornada se llevó a cabo en la capilla Las Américas I de la Estaca Ozama, ubicada próxima al "farolito" del sector Villa Duarte en Santo Domingo Este.

En este operativo médico, la Iglesia estuvo representada por el Presidente de la Estaca Ozama, Alberto Valentín Valdez, además de otros miembros de la Iglesia de esa localidad. Por parte del Centro de Atención Primer Nivel La Isabelita, estuvieron la doctora Rossy Martínez, cardióloga; el doctor Rubén Beler, ortopeda; los doctores en medicina general María Paulino e Ivelisse Peña, entre otros más.

Durante la actividad se realizó una jornada de vacunación de refuerzos contra el tétano y la influenza para más de 300 personas. Además, se realizaron más de 250 pruebas de glicemia, a cuyos pacientes se les entregaban las indicaciones de acuerdo a los resultados de las pruebas. Igualmente, se entregaron más de 3,000 unidades de medicamentos en una farmacia móvil que se instaló gracias a la colaboración del  Ministerio de Salud Pública.

Finalmente, se impartió una interesante charla de prevención del cáncer de seno realizada por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública. La presentación fue realizada por el doctor Nelson Figueroa, Encargado del  Programa  Mujeres Saludables del Despacho, mientras que por el Ministerio de Salud Púlica las expositoras fueron la doctora Verónica De la Rosa y la licenciada María Lucia Pérez, quienes expusieron sobre las diferentes maneras de prevención de cáncer que pueden realizarse, de cómo reconocer a tiempo esta enfermedad, y del aspecto psicológico después de detectar un paciente con cáncer del seno, aspectos sociales y familiares.

Los asistentes a las charla pudieron responder sus interrogantes en cuanto a la prvención del cáncer del seno, y se les informó como recibir pruebas de mamografía totalmente gratis a mujeres mayores de 40 años solo marcando *462, y  un operador les realizaria a una cita en el centro público autorizado para tales fines.
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.