Comunicado de Prensa

Clog América llega por primera vez a la República Dominicana

Con la misión de preservar la identidad cultural estadounidense y fomentar la amistad, la comprensión y el aprecio por el patrimonio étnico y cultural de la humanidad a través del lenguaje internacional de la música y la danza, llega al país por primera vez la agrupación Clog América con una sola presentación en Santo Domingo.

Clog America es un grupo de canto y danza folclorica internacional que ha deleitado a públicos de todo el mundo y cuyo nombre goza de prestigio mundial. El grupo ha realizado apariciones en la televisión nacional en Alemania, la República Checa, Francia, los Países Bajos, Brasil, Macedonia, Hungría y los Estados Unidos, donde han tenido múltiples y exitosas presentaciones.

Los bailarines del grupo han realizado presentaciones individuales  como invitados especiales para grabaciones junto a estrellas de la talla de Marie Osmond y los hermanos Branson. El grupo se ha presentado en el desfile del “Great American Liberty” en Filadelfia, Pennsylvania; en  la Casa Blanca; en el Monumento a Lincoln y en el Sylvan Teatro en Washington, D. C.;  en el desfile de Miss America en Atlantic City, New Jersey;  en el Centro de Disney Epcot Center y en el Magic Kingdom; ha viajado y se ha presentado además en el estado de Nueva York y en Hawai.

Clog América tuvo el honor de representar a los Estados Unidos y a todos los soldados estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial en "The Folk Festival Internacional of Art”, dedicado al 60 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, que se celebró en Moscú, Rusia en septiembre del 2005. Clog América es el representante oficial de los Estados Unidos en los festivales "World Folk" (folcklore mundial).

Con el auspicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se presentará por primera vez en el país un espectáculo inolvidable que refleja el legado cultural de Norteamérica y Europa. Esta única función será totalmente gratis para toda la familia dominicana este miércole 17 de julio a las 7:00 pm en el auditorio del Ministerio de Cultura en Santo Domingo.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.