La Sala de Prensa
Blog

Ser mormón es ser feliz.

La felicidad es un estado del alma que viene como resultado del vivir con rectitud.

La iglesia  de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días enseña que el Padre Celestial antes de enviar a sus hijos a la tierra, les presentó un plan de salvación, al que también le llamó plan de felicidad. Este último es uno de los nombres que más atrae a los que visitan por primera vez la Iglesia, pues sin ser miembros, saben que uno de los propósitos fundamentales del ser humano es encontrar felicidad.

Sin embargo, los santos de los últimos días reconocen que el más grande gozo que el hombre puede obtener es mediante el evangelio de Jesucristo, donde los hermanos han encontrado mayor felicidad, una felicidad que está disponible para todos.

A menudo se les pregunta a los jóvenes de la Iglesia porqué son tan felices o simplemente conformes con sus vidas; muchos rápidamente afirman que la razón es porque tienen una familia unida, buenos amigos o básicamente se sienten guiados por el Espíritu Santo. Éstas son bendiciones eternas del evangelio.

                          
                                                                        

En una ocasión, Starling Céspedes, un joven adulto soltero de la estaca San Gerónimo, República Dominicana, compartió una experiencia que tuvo en un centro de llamadas donde trabajaba: “Desde que llegué me preguntaron si tomaba café, qué tan a menudo lo hacía, o cómo lo acompañaba. Recuerdo sonreír y muy orgulloso decirles 'nunca lo he tomado'. Con una sonrisa me contestaron '¡qué chistoso el muchacho!', y uno de ellos afirmó que dentro de un mes empezaría a tomarlo. Durante meses estuvieron muy atentos a lo que comía o bebía y para ellos fue sorprendente ver cómo me mantenía con ánimo y feliz, a pesar de no tomar ninguna bebida nociva para mi cuerpo".

Les explicó que gracias a la Iglesia puedes aprender a alimentarte correctamente, cumpliendo con la palabra de sabiduría que consiste en una serie de pautas referentes a procurar una buena salud y que Dios promete bendiciones como más fuerza y ánimo,  además de la paz que se puede sentir al saber los innumerables beneficios que trae a  la vida pertenecer a la Iglesia.

                                      

La hermana Luz Valenzuela, quien también asiste a la estaca San Gerónimo, contó su experiencia al unirse a la Iglesia, dijo: “Conocí La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en el año 2014 y por algunos inconvenientes en mis documentos, tuve que esperar un año para poder bautizarme junto a mi esposo. Finalmente, otro año después del regreso de mi hija en la misión, nos sellamos en el templo como una familia eterna. Nunca voy a olvidar ese día".

                      

El evangelio de Jesucristo, nos ayuda a sentirnos libres en cuanto lo conocemos, porque nos permite despojarnos del orgullo, de la vanidad, del hombre natural que es enemigo de Dios y de la rectitud ante Él. Su amor libera de todo eso, haciéndonos personas más humildes, porque aprendemos a vivir con sencillez y ayudamos a hacer felices a otros por medio de las enseñanzas del Salvador.

"El ser santo de los últimos días me hace feliz, porque he aprendido la verdadera doctrina de Cristo. La Iglesia tiene el evangelio en su plenitud, y al saberlo, me llena de gozo y esperanza, ya que el Señor hace muchas promesas a los que le son fieles. Tanto en sus mandamientos, como a los convenios que hacemos fuera y dentro del templo, por eso y más, el ser mormona me hace feliz”, comentó Valenzuela.

El Profeta José Smith dijo: "La felicidad es el objeto y propósito de nuestra existencia y también será el fin de ella si seguimos el camino que nos conduce a la felicidad y este camino es virtud, justicia, fidelidad, santidad y obediencia a todos los mandamientos de Dios. "

Los santos de los últimos días afirman que “el propósito de la creación del hombre es permitirle obtener gozo”.La Felicidad llega como el resultado de tomar buenas decisiones, incluso en las más difíciles circunstancias.

El creer, el desear, el decidir y el escoger correctamente son las sencillas acciones que definen el aumento de la felicidad y el aumento de la seguridad interior que trasciende esta vida", Benjamín De Hoyos del Cuórum de los Setenta.

   

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.