Noticia

Comunidades de fe unen esfuerzos en favor de la niñez

La Iglesia en el país participa en la Red Global de Religiones en favor de la Niñez.

Con el objetivo de aunar esfuerzos y contribuir con el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana, representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron junto a otros líderes, representantes y miembros de la comunidad religiosa del país en una reunión auspiciada por la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC, por sus siglas en inglés). 

En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la sede de la Comunidad Hindú de la República Dominicana. El mismo fue dirigido por Silvia Mazzarelli, Coordinadora Nacional de la GNRC, quien dio a conocer los detalles de los próximos eventos a realizarse en el último trimestre del presente año. En la ocasión anterior, la reunión se produjo en la capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Villa Aura, en las Caobas.

En representación de la Iglesia, José Manuel Flores, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia en la Estaca Las Caobas, participó en esta ocasión como miembro del equipo. En ocasiones pasadas, Flores ha servido de anfitrión de estas reuniones que tienen lugar con regularidad en diferentes edificios de los grupos religiosos que conforman la Red como una manera de conocerse mejor y lograr una mayor integración. 

La GNRC celebrará el próximo 17 de octubre el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En este evento se presentarán los resultados de un censo comunitario realizado en las Palmas de Herrera hace algunas semanas para determinar cuántos niños y jóvenes aún no poseen actas de nacimiento y presentar los resultados a las autoridades representantes de la Junta Central Electoral (JCE). El objetivo es sensibilizar sobre la importancia del registro de nacimiento para el desarrollo de las familias y la reducción de la pobreza. Este evento también tendrá lugar en la capilla de la Iglesia en Villa Aura, Las Caobas, a las 6:30pm.

De igual forma, se revelaron detalles sobre el Día Mundial de Oración y Acción por la Niñez, una iniciativa global que auspician todas las religiones miembros de la GNRC, entidad que opera con el apoyo de UNICEF y la comunidad salesiana de todo el mundo para promover desde las comunidades de fe una cultura de no violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, así como apoyar la adopción de medidas que tiendan a facilitar su desarrollo en un ambiente de paz.

Este año, el Día Mundial de Oración y Acción por la Niñez se celebrará el viernes 28 de noviembre en el marco de las celebraciones del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con un desayuno interreligioso.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.