Nota de prensa

La Fiscalía junto a la Iglesia en contra de la Violencia de género

La Iglesia conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer con un conversatorio junto a la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Procuradora Fiscal Ana Andrea Villa Camacho, Directora del departamento de violencia de género, violencia intrafamiliar y abusos sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, junto a la Doctora Giselle Vásquez, Genetista y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fueron las oradoras principales del conversatorio que se realizó en conmemoración al Dia Internacional de No violencia contra la Mujer.

Temas como, cuáles son las raíces y causales de los feminicidios y el maltratato a la mujer, maneras de reconocer el maltrato y el abuso, cómo evitar y detener este flagelo y el procemiento y los recursos que están a la dispocisión de la comunidad para empoderarse y ser de ayuda con relación a su entorno.

El liderazgo de la Iglesia que estuvo presente participó de manera activa. Se exploró en que forma los programas que la Iglesia auspicia y promueve pueden llegar a ser otras herramientas disponibles para el Ministerio Público y la comunidad en general.

Como muestra del agrademiento a las oradoras, el presidente de la Estaca Central de la Iglesia Quimerio Fernández quien fungió como líder eclesial esa noche, luego de unas palabras de exortación al cumpliento a las normas del evangelio las cuales invitan por medio del ejemplo de Jesucristo, a amar al semejante y honrar a las mujeres, les hizo entrega de unos reconocimientos como muestra de respeto y alta estima.

El Consejo Nacional de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza este tipo de actividad por segundo año, como parte de la integración de la Iglesia en la comunidad en el marco de una conmemoración que nos recuerda a poner en práctica los mejores valores del ser humano y nos insta a erradicar hechos que laceran a las familias por todo el mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.