Últimas noticias

Conmemoran XV aniversario del Templo de Santo Domingo con exhibición histórica

El Templo de Santo Domingo es una expresión de la fe mormona

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el marco de la celebración del decimoquinto aniversario de la inauguración del Templo de Santo Domingo, ubicado en la avenida Bolívar de esta ciudad, dio apertura este jueves 17 de septiembre a una exhibición histórica sobre este edificio religioso.

El acto de conmemoración contó con la participación de líderes religiosos, políticos, representantes del gobierno, medios de comunicación, líderes de La Iglesia y de la sociedad civil, quienes apreciaron las 16 piezas alusivas a la construcción del templo y otros elementos alegóricos a la historia de la Iglesia en el Caribe. Estas están resguardadas en dos vitrinas ubicadas en el vestíbulo de la Casa de Huéspedes del Templo de Santo Domingo.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del élder Hugo E. Martínez, de la Presidencia del Área del Caribe de la Iglesia, quien ponderó la importancia de esta edificación para los fieles de la iglesia.

Esta exhibición es abierta al público e incluye la proyección de videos interactivos con los que los visitantes pueden aprender acerca de la historia de la Iglesia en la región.

Rubén Tejada, Gerente de Publicaciones del Área del Caribe destacó: “El objetivo de este exhibidor es que todas los personas conozcan de la historia del templo y la trayectoria de la Iglesia en la región”.

Una vez inaugurado el “Exhibidor Histórico del Templo”, los asistentes a la actividad hicieron un recorrido por la recepción del templo y los jardines del Templo.

Sobre los templos

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, El templo es la casa del Señor, él lugar más sagrado de la tierra. Dentro del Templo se realizan ceremonias sagradas que tienen la misión de unir a las familias eternamente, hacer conciencia del propósito de la vida y explicar el plan que Dios tiene para sus hijos. La asistencia al templo recalca el crecimiento espiritual personal y la resolución de seguir el ejemplo de vida de Jesucristo.

Como parte de su mantenimiento a largo plazo, los Templos son remozados luego de un período que oscila, por lo general, entre 20 o 25 años, según las condiciones del lugar.

El Templo de Santo Domingo

Actualmente, La Iglesia cuenta con 148 templos a nivel mundial. El Templo de Santo Domingo fue el número 99 en ser dedicado y es el único en su género en el área del Caribe.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.