Mormon Newsroom
Nota de prensa

Día Internacional de Servicio: 25,000 horas para servir al prójimo

Es la séptima versión de esta iniciativa con cerca de 100 proyectos en el Caribe

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tendrá la séptima versión del Día Internacional de Servicio “Manos y Corazones” en la región del Caribe, este sábado 26 de octubre de 2019. Alrededor de 100 proyectos y 5,500 voluntarios se han registrado hasta la fecha para ofrecer cerca de 25,000 horas de servicio comunitario.

Dichas actividades se hacen con la finalidad de fomentar el amor al prójimo, el servicio a la comunidad y cumplir la admonición del Salvador cuando dijo: “En cuanto lo hiciste a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis" (véase Mateo 25:40).

Estas actividades estarán coordinadas por líderes locales de la Iglesia junto a diversas instituciones como la Cruz Roja, el 911, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ayuntamiento Municipal de Haina, Cuerpos de Bomberos, Ayuntamiento de Loíza en Puerto Rico, WASA en Trinidad y Tobago y el Departamento Social del Gobierno en Aruba, entre otras.

Algunos de los proyectos en República Dominicana incluyen la reorganización de los registros del Hospital Dr. Ricardo Limardo de Puerto Plata; reforestación en el Jardín Botánico de Santiago; limpieza de costas en el Malecón de Santo Domingo; limpieza en el Cementerio Cristo Redentor y campañas de concienciación sobre el Dengue.

El élder Cándido Fortuna de los Setenta y representante de la Iglesia en el Área del Caribe, instó a los miembros, familiares y amigos en toda la región, a unirse con entusiasmo a esta iniciativa que ya es una tradición.

“El servicio renueva el ánimo y trae gozo al dador y a quien lo recibe. Representa la mejor manera de seguir al Salvador Jesucristo al realizar actos de bondad, caridad, ayuda y entrega en favor de los demás. Creemos que cuando estamos al servicio de nuestros semejantes, solo estamos al servicio de nuestro Dios. Por tanto, invitamos a todos a servir desde donde estén, entrelazando nuestros corazones para hacer lo que sea virtuoso, bello, de buena reputación o digno de alabanza”, expresó el élder Fortuna.

Los proyectos se realizarán de manera simultánea en todo el territorio nacional y muchos de los países que comprenden el Caribe. Se invita a todas las personas a realizar actos de bondad desde sus hogares, trabajos o cualquier lugar donde estén. Se anima a las personas a compartir fotos o videos de lo que hagan en sus redes sociales, utilizando el numeral #DiaIntlServicio.

              

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.