La Sala de Prensa
Blog

Madre e hija comparten el don de la enseñanza.

Enseñanza a la amanera del señor.

El Día Mundial de los Docentes, se celebró el  pasado 5 de octubre y ha sido así desde 1994, lo conmemora la Recomendación conjunta de La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).La Resolución de 1966 constituye el marco de referencia fundamental para abordar los derechos y las responsabilidades de los docentes a escala mundial. El tema del año 2018, “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, se eligió para recordar a la comunidad mundial que el derecho a docentes preparados y cualificados es una condición indispensable para realizar el derecho a la educación.

         Nistian Reyes y Johenis Núñez, madre e hija, maestras y miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  celebran este día y comparten sus experiencias de cómo han enseñado a la manera del Señor en la iglesia y en una escuela primaria de República Dominicana.

La hermana Reyes imparte docencia en Ciencias Naturales desde hace 27 años, en escuelas de educación básica, en la actualidad es la primera consejera de la Sociedad de Socorro de su Estaca.

 
                   

Ha influido notablemente lograr que los chicos de mi escuela tengan pendiente orar y como hacer eso lo aprendí en La Iglesia, una de las técnicas que utilizo es recitar frases cada día para recordar lo que El Salvador espera de nosotros, como lo hacemos con el lema de las mujeres jóvenes y muchas otras ideas de enseñanzas que aplico, las aprendí del manual de "Ven sígueme" para hacer de la enseñanza algo divertido" Comentó Reyes.

"Debemos enseñar con amor buscando lo mejor de lo demás, desarrollando en ellos cualidades humanas que Jesucristo nos Ensenó con su ejemplo para llegar a ser mejores hijos, amigos, padres, ciudadanos  y mejores seguidores de su palabra” Agregó.

 Johenis comenzó a impartir clases desde los 17 años en La Primaria, organización en la que duró 9 años, actualmente tiene 5 años como maestra de seminario, expresó que para ella enseñar a la manera del señor “es amar a quienes estamos enseñando y preocuparnos porque cada uno aprenda y pueda vivir como el salvado nos mostró, siendo un  mediador para que el pueda hablarles a sus hijos a través de mi" comentó Johenis.

Al esforzarme por estudiar las escrituras para tener su espíritu al momento de enseñar a los jóvenes, siento que formo parte de la obra del señor y que los ayudo a progresar; Jesús nos invitó a que llegásemos a ser como Él, y uno de Sus mayores atributos es Su habilidad de enseñar. Él es el Maestro de maestros. Para llegar a ser como Él, nosotros también tenemos que llegar a ser maestros más amorosos y capaces de cambiar vidas, no sólo en la Iglesia, sino también en nuestro hogar. Para llegar a ser como Él, debemos tener en nuestro corazón el ferviente deseo de enseñar como Él enseñó” agregó.

De las escrituras aprendemos que nosotros también debemos enseñar siempre con amor y caridad, si queremos hacerlo a la manera del Salvador. El amor abre por igual el corazón del maestro y el del alumno, a fin de que “ambos [sean] edificados y se [regocijen] juntamente” (D. y C. 50:22).                                                     

                                                                       

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.