Defensa Civil en Santiago recibe donación de kit ¨mandíbulas de vidas¨

La donación de los equipos de socorro se produce en seguimiento a los acuerdos entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Defensa Civil en la Región Norte.

Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó varios kits de equipos Mandíbulas de vida a la dirección de la Región Norte de la Defensa Civil con asiento en Santiago, en una emotiva ceremonia donde participaron líderes del Sacerdocio de esta ciudad y misioneros de Servicios de Bienestar de esta entidad eclesiástica.

Por instrucciones del general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, director ejecutivo nacional de la Defensa Civil, los equipos fueron recibidos por el subdirector nacional de esta institución de socorro, Francisco Arias, quien también se desempeña como director para la Región Norte de la misma.

“Agradecemos de todo corazón este gesto de solidaridad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en las personas de los hermanos Johnson y Rhina quienes les damos una calurosa bienvenida por el esfuerzo que realizaron en trasladarse a Santiago para este encuentro”, manifestó el subdirector nacional y director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien extendió la bienvenida a todos los presentes en el acto.

“Con esta importante y significativa ayuda que hace La Iglesia a nuestra institución, ayuda incrementamos nuestra capacidad para salvar vidas”, agregó Arias, al recibir los equipos en las instalaciones de la subdirección de la Defensa Civil en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo representada en esta entrega por José Miguel Bueno Disla, presidente de la Estaca Santiago Sur, quien estuvo acompañado por los misioneros de Servicios de Bienestar de la Iglesia, el Elder Samuel J. Johnson y su esposa, la hermana Kathy Johnson, así como los hermanos Rhin.

“Siempre estaremos presto para ayudar a la Defensa Civil en todo cuanto esté a nuestro alcance ya que el 90% de sus miembros son voluntarios y mientras toda la ciudadanía está en fiesta en estas navidades, esta instituciónestá en guardia, esperando socorrer a la ciudadanía en cualquier circunstancia que se presente”, se expresó el hermano José Miguel Bueno, presidente de la Estaca Santiago Sur, tras resaltar la excelente amistad existente entre los miembros de La Iglesia y Francisco Arias.

“Como misionero de ayuda humanitaria de La Iglesia que estamos siempre prestos a servir no importa donde sea, porque para esos fines fuimos llamados”, declaró por su parte el Elder Samuel Johnson, quien también hizo uso de la palabra durante la ceremonia de entrega.

La donación de los equipos de socorro se produce en seguimiento a los acuerdos entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Defensa Civil en la Región Norte, consistente en mejorar el salvamento de vida en situaciones de emergencia de toda la población de esta zona, además, de formar a los hombres y mujeres miembro de Defensa Civil, entidad que recibe equipos logísticos de manos de la Iglesia, para que puedan acudir en ayuda a los necesitados en situaciones catastróficas.

Se destaca que este es el segundo equipo para curbrir toda la región del Norte o Cibao desde Villa Altagracia hasta la autopista Joaquín Balaguer en Navarrete, según informó Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil en República Dominicana, quien además aseguró que el impacto de esta donación va en beneficio de cualquiera de las más 700 mil personas que transitan ese tramo de carretaras cada día y que pudieran verse involucradas en algún tipo de accidente que requiera el uso de las mandíbulas.

Antes y después de la ceremonia de entrega, el director regional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, ofreció un paseo guiado a todos los presentes por las instalaciones de esa institución, mostrándole fotos de sus muchas acciones de socorro y de los equipos que poseen para realizarlas.

“Todo lo que hacemos es por inspiración directa de Dios, Él es nuestro motivo para todo el trabajo que llevamos a cabo en esta institución”, puntualizó el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.