La Sala de Prensa
Blog

Deportistas que se guían por su fe en Dios

Uno de ellos es pelotero profesional de grandes ligas y otro juega en la NBA

Practicar deportes tiene muchos beneficios, principalmente para la salud física de las personas. Varios estudios confirman que existe una relación directa entre la longevidad, la salud física y mental y la práctica deportiva en los seres humanos; sin embargo, uno de los beneficios más interesantes surge cuando ser un deportista acompaña su actividad de principios de fe.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que su cuerpo es un templo de Dios (1 Corintios 6:19) por lo que se esfuerzan por permanecer libres de adicciones nocivas y nutrirse con alimentos nutritivos, haciendo ejercicio o practicando algún deporte con regularidad y absteniéndose de sustancias dañinas para la salud física, emocional y mental.

Compartimos en este artículo cuatro ejemplos de santos de los últimos días que se han destacado en diferentes disciplinas deportivas en diversas partes del mundo.

                                                  

Bryce Harper

Jardinero derecho para los Nacionales de Washington en el béisbol de las Grandes Ligas. Fue escogido en el draft de 2010 como primera opción. Justo ayer, 16 de julio, se convirtió en el campeón de jonrones del año 2018 en la segunda vez que participa de este campeonato de mitad de temporada.

Fue el jugador más valioso en el año 2015 y al margen de su popularidad como pelotero en las ligas mayores, no se siente avergonzado de compartir sus creencias a través de las redes sociales. En Instagram publicó una foto de sus nuevas escrituras con la frase “la mejor combinación que he tenido en un largo tiempo”.

En diciembre de 2016, Harper se casó con Karla Varner en el Templo de San Diego, California.

                                              

Jabari Parker

“Siempre debo asegurarme de adorar y dar gracias a Dios, ya que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento, así que solo has de mantenerte firme” dice Jabari Parker, quien recientemente firmó un contrato de dos años con los Bulls de Chicago por la suma de 40 millones de dólares. Es nativo de Tonga de donde es su madre y fue criado en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

Sus compañeros de equipo dicen que siempre se mantiene positivo. “Si alguien se hace una herida o rasguño, él le dice ‘sé fuerte’”, ha dicho su ex compañero de equipo Gary Payton II.

                                

Marcelino Leonardo

Este joven dominicano, apasionado del beisbol, se encuentra sirviendo una misión para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por 24 meses en Maryland, Baltimore, después de haber rechazado un contrato de 700,000 dólares con uno de los equipos de las mayores.

“Yo sé que debía irme a la misión”, expresa Leonardo. “El Señor cumple con sus promesas cuando lo ponemos en primer lugar y yo sabía que Él me estaba llamando a servir. Me preguntaba ¿cuántos de Sus hijos serían bendecidos si yo servía una misión? La mayor parte de la bendición sería para mí”, añade.

Su compañero, Justin Barlow de San José, California, expresa su testimonio de que “el élder Leonado es un misionero fantástico. Ejerce una obediencia exacta y es muy servicial. Ama la obra de Dios más que cualquier otra cosa. Para él primero es la obra misional luego el béisbol, siempre en ese orden”.

   
          

         

Lourdes A. Aybar

Es la primera nadadora dominicana que compite en las finales del Campeonato Mundial de Natación Paralímpica, celebrado en México en el año 2017.

Es la cuarta nadadora paralímpica del mundo en los 50 metros mariposa, de acuerdo al Ranking de América como resultado de su participación en la Serie Mundial de Natación Paralímpica celebrada en Berlín. Ocupa además el séptimo puesto a nivel mundial en los 400 metros libres, de acuerdo al mismo ranking.

Ha participado en las Series Mundiales de Indianápolis, México y Berlín. También en el Abierto Nacional de Barranquilla Colombia.

Con la dulzura y alegría que le caracteriza, Alejandra nos cuenta cómo ha influido su fe en sus éxitos en el deporte. “Competir para mí no es solo estar preparada físicamente para enfrentarme al agua, es estar preparada espiritualmente para que el Señor me ayude a obtener los resultados para los que me he preparado, para recibir su fortaleza y guía; me permita mantener el enfoque, aunque el cuerpo esté cansado y me de discernimiento para aceptar Su voluntad.”

Agrega además que “no hay una sola carrera en la que haya competido sin antes recitar en voz alta Éter 12:27 en el Libro de Mormón y recordarme a mí misma mi dependencia para con Dios y que cada una de las cosas que recibo es porque Él lo ha permitido. Cada vez que ejerzo mi fe en el Señor y en todo lo que me he preparado, Él me bendice con una porción de Su Espíritu, confianza en mí misma y fuerza física”

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.