La Sala de Prensa
Blog

Desde el púlpito

Discursos de las mujeres de la Iglesia disponibles en línea

            

Más de 50 discursos pronunciados por mujeres Santos de los Últimos Días durante más de 185 años ahora están disponibles en línea de forma gratuita. Los discursos fueron compilados por Church Historian's Press para su publicación en un libro titulado, "En el púlpito: 185 años de discursos de las mujeres Santos de los Últimos Días".

La edición de la Iglesia es una publicación del Departamento de Historia de la Iglesia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La publicación también se puede encontrar en la aplicación Biblioteca del Evangelio SUD en la sección "Historia de la Iglesia".

"En el Púlpito", escrito por las historiadoras de la Iglesia Jennifer Reeder y Kate Holbrook, presenta 54 discursos pronunciados por mujeres mormonas desde la fundación de la Iglesia.

Las conversaciones se centran en temas doctrinales y fueron seleccionadas de cada década desde 1831 hasta 2016.

     

Reeder y Holbrook reunieron los primeros discursos explorando los libros de actas, periódicos, revistas, publicaciones periódicas, informes de conferencias y otros recursos de la Sociedad de Socorro. Dos de los periódicos que buscaron fueron la "Estrella del Milenio" y el "Exponente de la Mujer".

"'En el púlpito' cobra vida cuando las personas lo usan. Si bien sabemos que las mujeres dieron grandes charlas de importancia doctrinal, reconocemos el poder y el significado de esas palabras cuando comprendemos sus vidas que produjeron tal testimonio ", dijo Reeder.

"Mientras trabajaba en el libro, mientras daba charlas sobre el libro y mientras leía tranquilamente el libro, he sentido fuertemente que las palabras y las historias me acercan al poder de Dios: el poder de conducir, de perdonar y perseverar ", dijo Holbrook.

Los oradores incluyen a Emma Hale Smith, esposa del profeta y fundador de la Iglesia Joseph Smith, así como a su madre, Lucy Mack Smith, quien dirigió a los santos desde Nueva York hasta Ohio. Otras prominentes mujeres pioneras presentadas son Elizabeth Ann Whitney y Eliza R. Snow.

Las historiadoras también seleccionaron charlas de mujeres que nunca habían escuchado antes de comenzar su investigación para el libro. Las voces internacionales incluyen a Judy Brummer de Sudáfrica y Gladys Sitati de África Occidental.

Los discursos de los líderes contemporáneos de la Iglesia incluyen a Belle S. Spafford, Ardeth G. Kapp, Elaine L. Jack, Chieko N. Okazaki, Julie B. Beck, Bonnie D. Parkin, Sheri L. Dew, Virginia H. Pearce y la mas reciente presidenta general de la Sociedad de Socorro, Linda K. Burton.

Además del texto, 22 grabaciones de audio originales permiten a los oyentes escuchar los discursos. Traducciones en español y portugués también estarán disponibles más adelante este verano.

Fuente: Mormon Newsroom

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.