Noticia

Diputado SC realiza visita a conferencia mormona

El congresista participó de la conferencia para estrechar lazos de amistad y cooperación con la Iglesia y sus líderes en la provincia.

El Diputado por la provincia San Cristóbal, Lic. José Nelson Guillén Valdez, visitó el centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la comunidad de Madre Vieja dentro del marco de las celebraciones propias de la conferencia de la Iglesia en esta localidad.

A raíz de una invitación extendida por los líderes de la Iglesia, el connotado congresista aceptó participar en la conferencia para compartir con los feligreses y el liderazgo local sus impresiones en torno al trabajo conjunto que tanto la Iglesia como su equipo pueden realizar en beneficio de la comunidad.

“Personalmente, me siento muy agradecido por la obra de servicio que los mormones realizan en nuestra provincia" expresó complacido el legislador.

Por su parte, Sandra Rone, Directora de Asuntos Públicos de la Estaca San Cristóbal, destacó que “el Lic. Guillén es un buen amigo de la Iglesia que siempre ha mostrado apertura al sacar tiempo dentro de su apretada agenda para visitarnos en cada una de las invitaciones que le hemos extendido.” Además, indicó que esta es la segunda ocasión en que el congresista visita un edificio oficial de la Iglesia en San Cristóbal.

A su vez, el Obispo Silvestre Rafael Brea, líder local de la Iglesia en Madre Vieja Sur, al reflexionar sobre el encuentro, indicó:  

“Como organización religiosa, buscamos la unidad de la comunidad a través de relaciones interconfesionales, cooperación con las juntas de vecinos, los líderes de la comunidad y los líderes de opinión, en este caso con el diputado de nuestra circunscripción. La meta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en San Cristóbal es mejorar la vida de todos los habitantes de la zona y no solo de sus feligreses."

Durante la conferencia se trataron temas espirituales y se compartieron mensajes de inspiración orientados a la promoción y protección de la familia en la sociedad.

Al concluir el evento, los representantes de la Iglesia, encabezados por el presidente Jefferson Guerrero, líder de la Iglesia a nivel provincial y miembro de la Presidencia de Estaca, acompañaron al legislador en un recorrido por las instalaciones de la iglesia en la localidad y acordaron continuar las conversaciones con el fin de identificar áreas de trabajo común entre ambas instituciones dentro de la provincia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.