Noticia

Dominicano es designado como Autoridad Regional de la Iglesia

Es apenas el quinto líder dominicano en recibir tal designación.

Para muchos es común pensar que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) sea una iglesia extranjera dirigida por líderes que no son dominicanos.

Este fin de semana, más que nunca, esa aseveración pierde vigencia ante la designación de un dominicano como autoridad regional o Setenta de Área – como  comúnmente se le denomina – según  fue confirmado este sábado 5 de abril durante la segunda sesión de la Conferencia General (mundial) de la Iglesia en Salt Lake City, Utah.

Julio Cesar Acosta Matos, de 44 años y nativo de El Arco en Barahona, quien se unió a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1980, está casado con Ramona Martínez, con quien ha procreado dos hijas. Este se convierte en apenas el quinto dominicano en recibir este nivel de liderazgo desde la llegada de la Iglesia al país en 1978, solo precedido por Miguel A. Lee, José A. Castro, Ysrael A. Tolentino y Jorge S. Domínguez.

“Me siento sobrecogido por la magnitud de esta asignación y por lo que significa ser un Testigo de Jesucristo ante el mundo y representar a los Doce Apóstoles en nuestra región del Caribe”, expresó vía telefónica quien ahora será conocido oficialmente por su título eclesiástico de “Élder Julio C. Acosta, de los Setenta”.

“Estar aquí y compartir este momento sagrado con las Autoridades Generales de la Iglesia es una experiencia sumamente edificante. Ahora, resta salir al campo y servir diligentemente en la asignación que humildemente recibo en esta ocasión para representar dignamente a Jesucristo” agregó.

Un Setenta de Área es un ministro viajante con autoridad regional para representar a los Doce Apóstoles y las demás Autoridades Generales de la Iglesia dentro de una región determinada del mundo. En lo que a nuestro país concierne, la República Dominicana está enclavada dentro de la región del Caribe, lo cual implica que el Élder Acosta se convierte en un líder para todo el Caribe, según se le indique por la Presidencia de la Iglesia en la región.

“Todavía desconozco cuales serán mis asignaciones específicas, pero desde ya expreso con humildad el honor que siento y la responsabilidad de representar a cada hermano, hermana y líder de la Iglesia en la República Dominicana y más que nada al Salvador Jesucristo…es un gran peso, pero me complace enormemente el recibirlo” concluyó mientras se preparaba para participar en la cuarta y última sesión de la citada Conferencia General.

El Élder Acosta acumula una experiencia de servicio en el ministerio que incluye funciones comoPresidente de Estaca (equivale a un Obispo de una Diócesis en la Iglesia Católica), Obispo (equivale a Pastor en las iglesias evangélicas) y otras asignaciones relacionadas con la obra misional o las operaciones proselitistas de la Iglesia local.

La designación oficial u ordenación del Élder Acosta vino de las manos del Élder Jeffrey R. Holland, delQuórum de los Doce Apóstoles, quien visitará próximamente la República Dominicana para cumplir varias asignaciones.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.