La Sala de Prensa
Blog

 Dos jóvenes destacados se esfuerzan por cumplir sus sueños

Se destacan, cada uno en un ámbito diferente pero con una cosa en común, ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Destacan, ambos con distintas inquietudes, profesiones y quehaceres, con pasión y con una cosa en común, son jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quienes hacen lo posible por cumplir sus metas y sueños.

                                                                 

Una de estas jóvenes es Shantalle Virginia Veras Sabala de 22 años, quien desde pequeña su sueño fue ser modelo, pero no fue hasta la edad de 17 años cuando comenzó a asistir a casting de modelaje de algunas agencias, asistió a varias, algunas le dijeron que no, pero aun así no se detuvo y siguió tocando puertas, hasta que llegó  a conocer una agencia que por fin la aceptó y a la edad de 18 años comenzó a tomar los talleres de modelaje, donde le enseñaron a tener estilo al caminar, a sentarse correctamente, etiqueta y protocolo, fotografías etc, se graduó como modelo profesional en abril del 2016, y a partir de ahí siguió asistiendo a casting para desfiles de moda.

En julio del presente año, el Diseñador Dominick Liriano la invitó a participar en un concurso de pasarela llamada Miss y Mr. Glamour 2018 en el cual el ganador viajaría a España a representar el País en el Benidorn Costa Blanca Fashion Week, los entrenamientos empezaron y terminaba muy cansada, hubo sesión de fotos, y muchas actividades, tuvo el gran privilegio de conocer a Cory Wade quien participó en Americans Next Top Models y además fue el presidente de la mesa de Jurado, “llegó el día de la gran final y estaba muy nerviosa, porque competía con chicas de mucho talento y potencial, así que cualquier cosa podía pasar, pero antes de salir a la pasarela, hice una oración en mi corazón y lo dejé todo en manos de Dios, llegó el momento en el cual iban a anunciar la ganadora, mi corazón estaba latiendo muy rápido y cuando escuché mi nombre no podía creerlo, estaba muy feliz, todo el esfuerzo valió la pena y vi cumplir un sueño más”. Comentó Shantalle.

                                                             

Ganó el Primer lugar con el título de Miss Glamour 2018,  y como premios obtuvo: un contrato de un año que incluye estar en diferentes desfiles de modas para el Diseñador Dominick Liriano, y la gran oportunidad de viajar a España en octubre para representar el país en el Best Female Model Internacional.

La joven de 22 años tiene muy claro sus principios, cuando estaba empezando en el mundo de modelaje, se presentaron varios trabajos en esa industria que no iban de acuerdo con su conocimiento de lo correcto, Shantalle dijo: “me hablaron de una buena cantidad de dinero por hacerlo y me dijeron que ese trabajo iba a ayudar a darme a conocer más como modelo, pero lo rechacé porque sabía que no iba en armonía con mis principios”.

                                                                               

Shantalle es misionera retornada, quien sirvió en la Misión ciudad de México Oeste, nacida en el evangelio cuenta como en La Iglesia siempre se le enseña a los jóvenes a ser autosuficientes y luchar por sus sueños y metas, y es algo que siempre le ha impulsado a seguir adelante, a no darse por vencida. “Cada vez que tengo una meta siempre pongo en primer lugar a mi Padre Celestial, le presento la meta que tengo y dejo que El me dirija y me ayude a alcanzarlas, y siempre le digo en oración que se haga su voluntad y no la mía” añadió la joven.

         

Por su parte Moisés Elías Vega Reyes de 24 años, empezó su carrera desde niño, estudiando música y arte, lo que le permitió destacarse como actor de teatro durante su adolescencia, siendo reconocido en varias ocasiones por El Festival Escolar de Santiago. Actualmente es actor para cine y televisión, ha participado en las películas dominicanas: Ponchao, El Pelotudo, Bestia de Cardo y El Proyeccionista

Moisés es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde su nacimiento, sirvió una misión en Nicaragua por dos años, a su regreso se ha esforzado por cumplir su sueño.

                                               

En cuanto a las bendiciones de tener el evangelio en su vida el joven de 24 años dijo: “gracias a las puras y reales enseñanzas del evangelio de Jesucristo que podemos experimentar al poner en práctica su libre albedrío. Nuestro Padre Celestial es grandioso porque él nos forma, nos moldea a través de sus enseñanzas por medio de sus siervos, estas enseñanzas son las que me han permitido poder construir un lema de vida el cual es: Visión, Amor y Trabajo para realizar mis sueños una realidad, Invitándome a actuar, eliminando las excusas, solucionando los inconvenientes y dejando atrás el pasado, el cual solo sirve para recordar lo que no se debe volver a repetir hoy en el presente”.

A Moisés también le interesa la política, por eso desde hace años participa activamente en ella, dirigiendo movimientos para la juventud y coordinando eventos, “desde niño aspiraba a la presidencia de mis clases, aunque siempre terminaba siendo vicepresidente, entiendo que por medio de la política puedo ayudar a la comunidad y a la juventud, para que pueda empoderarse, los jóvenes hoy en día tenemos una puerta muy abierta para marcar la diferencia, y por medio de la política puedo abrir puertas a los jóvenes para que puedan aspirar a mejores cosas”

                                         

Vega cuenta como la formación familiar que ha recibido le ha ayudado a destacarse en los ámbitos en los cuales su vida se ha desarrollado, tanto en lo social, estudiantil, político, deportivo y artístico. Gracias a su familia aprendió sobre la humildad, el respeto, la obediencia y el arduo trabajo, Moisés comentó: “me permite la facilidad de poder escuchar, atender y brindar soluciones a los inconvenientes del día a día, convirtiendo ese día, en una nueva oportunidad para dar lo mejor de mí a los que me rodean, sin importar quién. Todos tenemos oportunidades, todos tenemos una herencia celestial, pero está en cada persona ser merecedor de ella al utilizar y aprovechar nuestras oportunidades”.

Estos dos jóvenes se esfuerzan por cumplir sus sueños y siempre de la mano tienen las enseñanzas del evangelio de Jesucristo, cada uno en un ámbito diferente pero con una cosa en común, ser miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.