El presidente Nelson completa su gira por África en Zimbawe

El presidente Nelson completa su gira por África en Zimbawe

El profeta hace cuatro paradas en su Gira Mundial Ministrante

Noticia

"Este es una visión que recordaré siempre", dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una visita a Harare, Zimbabwe, el martes 17 de abril de 2018. Más de 4.000 personas se reunieron para escucha hablar al presidente Nelson, incluidos cientos de niños que cantaron un verso de "Soy un niño de Dios", una popular canción de la Primaria, al comienzo de su discurso.

 

"Estos preciosos niños, cómo los amo", dijo el presidente Nelson. "Ayúdenlos a entender sobre el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo...para saber cómo orar a nuestro Padre Celestial...comprender por qué participamos de la Santa Cena en el día de reposo...ayúdenlos a entender acerca de los profetas. Me gustaría sugerirles que lean las Escrituras a sus hijos..espero que les enseñen a estos niños a ser buenos ciudadanos de este maravilloso país."

Sus comentarios fueron dados en un devocional que fue transmitido a las congregaciones de todo Zimbabwe. Esta es su segunda parada en África y el cuarto destino en su gira mundial ministrante. Este lunes, el presidente Nelson se encontraba en la ciudad capital de Kenia, Nairobi.

Al presidente Nelson le acompañan en la gira mundial su esposa, Wendy, y el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Patricia.

Los asistentes comenzaron a llegar a las 8:00 a.m., antes de la hora programada para el devocional a las 5:00 p.m. "Eso demuestra que todos están listos y no quieren perderse este evento histórico", dijo Gibson Guzha de Harare.

Pretty Mukweya dijo: "Ni siquiera puedo expresarlo, estoy súper emocionado. Ni siquiera pude dormir. No podía esperar".

Lovemore Tenganani agregó, "Estoy realmente emocionado porque cuando un profeta visita una nación, mejores cosas comienzan a suceder. La mayoría de nosotros no hemos tenido la oportunidad de tener la gracia de un profeta en nuestra gran nación."

Los líderes principales, quienes son testigos del Salvador, viajan a ocho ciudades en tres continentes en 11 días. La gira comenzó la semana pasada con reuniones en Londres y Jerusalén.

El élder Holland reconoció el rápido crecimiento de la Iglesia en Zimbabwe. "Qué componente tan maravilloso, dramático y significativo son ustedes en esta Iglesia, la restaurada Iglesia de Jesucristo. Su historia solo ha comenzado, y realmente la historia de la Iglesia solo ha comenzado en términos de lo que será aún. Pero estoy encantado de estar con ustedes, observando la historia”.

"He tenido la experiencia de ver cómo ustedes adoran", dijo Sam Phiri, que trabaja para el periódico Times of Zambia en el país de Zambia, a 250 millas de Harare. "Es bastante emocionante y borra todo el mito y la incomprensión que también estaba en mi mente."

Phiri quedó impresionado con el mensaje del profeta de que los padres protejan a sus hijos. "Hoy en día hemos visto mucho abuso de alcohol, abuso de drogas y también hemos visto mucho abuso de sustancias, incluido el lenguaje [ofensivo] entre las personas jóvenes."  Eso, para mí, fue un mensaje muy importante y amable porque el futuro está en manos de los jóvenes.”

Gira mundial ministrante

Este es el primer viaje oficial del nuevo presidente fuera de los Estados Unidos desde que fue nombrado como el 17 ° profeta de la Iglesia en enero pasado.

La gira mundial ministrante se realizará del 10 al 23 de abril de 2018. Los principales líderes de la Iglesia visitan ocho ciudades en 11 días en Europa, África y Asia. Han visitado Londres, Inglaterra; Jerusalén, Israel; Nairobi, Kenia; y Harare, Zimbabwe. La próxima parada de la gira es en Bangalore, India, donde el presidente Nelson se reunirá con miembros y misioneros. Otros destinos incluyen Bangkok, Tailandia; Hong Kong, China; y Honolulu, Hawaii, Estados Unidos.

Iglesia global

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, cuenta con más de 16 millones de miembros en todo el mundo. La membresía de la iglesia está creciendo en África, donde hay alrededor de 540,000 Santos de los Últimos Días.

Cerca de 32,000 Santos de los Últimos Días en 79 congregaciones residen en Zimbabwe, uno de los países con mayor presencia de cristianos en el continente africano. El trabajo misionero comenzó en lo que entonces era Rhodesia del Sur a principios de la década de 1930.

La Iglesia tiene 159 templos en todo el mundo, con otros 30 anunciados o en construcción. El presidente Thomas S. Monson anunció planes para construir un templo en Harare, Zimbabwe, en la conferencia general de abril de 2016.

"No sé cuándo se completará", comentó el presidente Nelson. "Merecen un templo aquí en Harare porque es donde obtenemos la más alta de todas las bendiciones que Dios puede dar a Sus hijos fieles. Quiero estar aquí para ver que eso suceda”.

Lovemore Tenganani es uno de los muchos Santos de los Últimos Días que espera con ansias el nuevo templo. "Estamos muy emocionados y somos muy optimistas de que las cosas cambiarán para mejor en Zimbabwe, especialmente cuando estamos a punto de tener un templo en esta nación".

Hay tres templos en operación en África (Aba, Nigeria, Accra, Ghana y Johannesburgo, Sudáfrica), dos en construcción (Kinshasa, República Democrática del Congo y Durban, Sudáfrica) y dos más anunciados, además de Harare. (Abidjan, Costa de Marfil y Nairobi, Kenia), para un total de ocho templos en África.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.