Noticia Destacada

Elder Oaks insta a defender la libertad religiosa

La libertad religiosa fue el tema central de una conferencia especial en la que el élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, instó a los miembros a asumir su rol en la defensa de este derecho.

El reconocido defensor de la libertad religiosa élder Dallin H. Oaks y otros líderes de la Iglesia, instaron a los miembros a abogar en favor de ésta, sin la necesidad de utilizar una retórica enojosa e hiriente.

Exhortando a todos los miembros a asumir una posición en defensa de la libertad religiosa, el élder Dallin H. Oaks del Cuórum de los Doce Apóstoles y otros representantes de la Iglesia se dirigieron a más de 1,100 personas en el Instituto de Religión Tempe en la Universidad Estatal de Arizona el 21 de enero pasado, en el marco de una conferencia sobre el tema. Más de 11,000  personas vieron una transmisión en vivo del evento en otros 81 centros de reuniones de la Iglesia.

 

Al dirigirse a la audiencia, el élder Oaks resaltó: "El liderazgo y la membresía de la Iglesia de Jesucristo están irrevocablemente comprometidos con el principio y la preservación de la libertad religiosa porque es necesario que el plan divino para la humanidad accione de manera que se tomen las decisiones necesarias para progresar hacia la vida eterna… Para promover lo que creemos que es la inspiración de Dios, las constituciones nacionales y estatales garantizan el libre ejercicio de la religión, prohibiendo las leyes gubernamentales o las acciones para restringirla".

Explicó que los principios centrales de la doctrina de la Iglesia, como los identificados en el documento titulado "La familia: una proclamación para el mundo", son divinamente comprendidos como doctrina de la Iglesia restaurada y no pueden ser cambiados.

"La doctrina de la Iglesia más importante que se está atacando actualmente es nuestra práctica y la confianza en el matrimonio y la familia tradicionales “hombre-mujer", apuntó el élder Oaks, refiriendo también que la proclamación sobre la familia comienza con la declaración de que "el matrimonio entre un hombre y una mujer es ordenado por Dios y que la familia es central en el plan del Creador para el destino eterno de sus hijos".

El élder Von G. Keetch, Setenta Autoridad General quien dirigió la reunión, destacó que el propósito de la conferencia de libertad religiosa era apoyar a los miembros de la Iglesia para comprender el rol que ellos pueden y deben jugar en defensa de los derechos básicos constitucionales.

En el evento también participaron dos abogados expertos en libertad religiosa, Hannah Smith y Alexander Dushku. Ellos presentaron la nueva página web de la Iglesia religiousfreedom.lds.org en la que se encuentran videos e información que la definen y lo que se puede hacer para defenderla.

Fuente: http://www.deseretnews.com 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.