Noticia

Mormones de Santiago apoyan el deporte entre los jóvenes

Más de 200 jóvenes mormones de diferentes localidades de Santiago se unieron esta semana para participar en la II Olimpíada de la Juventud 2012, evento deportivo auspiciado por la Estaca Santiago Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, el cual unió a jóvenes de varias de las más poulosas barriadas de esta ciudad de Santiago.

Varones y hembras de entre 12 y 17 años de edad procedentes de las comunidades de Hato del Yaque, Arroyo Hondo, Bella Vista, Nibaje, Pueblo Nuevo, Cristo Rey, La Herradura, El Ejido y Rafey midieron esfuerzos en al menos 6 discilplinas deportivas entre las que se destacan: baloncesto, volibol, ajedrez, tenis de mesa, tablero y dominó.

El propósito de este evento es fortalecer a los jóvenes, tanto física como espirtiualmente, al participar en actividades sanas dentro de un ambiente de seguridad y camaradería que les aleje de las calles y les ayude a convertirse en ciudadanos útiles a la sociedad. El objetivo no se centra en la competencia, sino en compartir y formar hombres y mujeres útiles para la sociedad.

Anthony Almonte, Presidente de la Estaca Santiago Sur, reiteró el compromiso que tiene la Iglesia hacia la juventud y la forma en que esta no escatima esfuerzos ni recursos para facilitar a los jóvenes de Santiago oportunidades para crecer y fortalecerse física, espiritual, emocional e intelectualmente. Le acompañaron otros líderes de la Iglesia, entre ellos sus consejeros Francisco Suero y José Miguel Bueno, así como los obispos Simón Rodríguez y Nicolás Villanueva, de las comunidades de Hato del Yaque y Arroyo Hondo respectivamente.

La Iglesia auspicia programas para la juventud que incluyen la actividad física, actividades familiares, proyectos cívicos y de servicio, así como diversas actividades encaminadas a impulsar el interés de los jóvenes por la educación, el trabajo y los valores espirituales. Así mismo, se les enseña a seguir normas morales y estándares de conducta. Muchas de estas normas se describen en un folleto titulado "Para la Fortaleza de la Juventud", el cual junto a iniciativas como esta representa un importante aliciente para los jóvenes de estas comunidades y ayuda a disminuir los altos índices de delincuencia, violencia y embarazo prematuro tan común entre los jóvenes de estas barriadas.

Los líderes de la Iglesia en estas localidades planean continuar con este tipo de proyectos para el beneficio de los jóvenes de ambos sexos y convertir este tipo de iniciativa en una tradición que integre a la comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.