La Sala de Prensa
Blog

Es ciencia: tener hermanas te ayuda a ser una mejor persona

Incluso el conflicto entre hermanos, si es menor, puede promover un desarrollo saludable.

Resulta que una hermana podría enseñarte mucho sobre la resolución de conflictos, la empatía y cómo nutrir a los demás.

  

Originalmente publicado en Mother.ly

por Annamarya Scaccia

Yo soy el niño del medio en una trifecta hermana, así que sé todo sobre cómo las hermanas pueden desgastar tus nervios en un minuto y sentirlas como tu mejor amiga en el segundo. Al final del día, éramos una familia cariñosa, aunque totalmente disfuncional, y aprendí mucho sobre el mundo y sobre mí, solo con tenerlos en mi vida.

Sin embargo, eso no es sorprendente: la investigación muestra que hay muchos beneficios comprobados sobre las hermanas. (Tan difícil de creer cuando está "pidiendo prestado" tu suéter favorito por décima vez).

"Te ayudan a desarrollar habilidades sociales, como la comunicación, el compromiso y la negociación", dice Alex Jensen, profesor asistente en la Escuela de Vida Familiar de la Universidad Brigham Young y autor de investigaciones sobre las relaciones entre hermanos. "Incluso el conflicto entre hermanos, si es menor, puede promover un desarrollo saludable".

Aquí están todos los motivos por los que es increíble tener una hermana, según la ciencia:

Una hermana te da un impulso de salud mental

¿Necesitas ayuda con un miedo? Llama a tu hermana Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Family Psychology demostró que tener una hermana puede aumentar su salud mental y su autoestima. En particular, investigadores de la Universidad Brigham Young descubrieron que las hermanas ayudan a proteger a sus hermanos de "sentirse solos, no queridos, culpables, cohibidos y temerosos".

"Lo que sabemos sugiere que las hermanas desempeñan un papel en la promoción de la salud mental positiva", dice Jensen a Motherly, "y más adelante en la vida a menudo hacen más para mantener a las familias en contacto después de que los padres han muerto".

... y te hace más compasivo

El mismo estudio de la Universidad Brigham Young descubrió que tener una hermana puede ayudarte a ser una persona más amable y generosa. Esto se debe a que las hermanas promueven comportamientos sociales positivos como la compasión y el altruismo cuando muestran amor y afecto. Las fortalezas de estos efectos ni siquiera se reproducen con amorosas relaciones parentales.

Cómo no criar a un idiota

Una guía para ayudarlo a elevar el tipo de persona que le gustaría conocer. "Incluso si hay un poco de lucha, mientras tengan afecto, lo positivo saldrá ganando", dijo la autora principal del estudio, Laura Padilla-Walker, profesora de la Escuela de Vida Familiar de BYU, en una entrevista con ABC News. "Si los hermanos se pelean, tienen que regular las emociones". Esa es una habilidad importante para aprender más adelante en la vida ".

Una hermana te ayuda a agudizar esas habilidades interpersonales. Resulta que una hermana podría enseñarte mucho sobre la resolución de conflictos, la empatía y cómo nutrir a los demás. De acuerdo con Jeffrey Kluger, autor de The Sibling Effect, podrías aprender a manejar argumentos difíciles o difuminar las situaciones de escalada al interactuar con tu hermana mayor "combativa" o "físicamente intimidante". Por otro lado, Kluger dice que tener un hermano menor que sea inseguro o necesite orientación puede ayudarlo a ser más comprensivo y empático con los demás.

... así como tus habilidades de comunicación

Las investigaciones han encontrado que los hermanos que crecieron con hermanas son mejores para comunicarse con mujeres que aquellos que solo eran niños o solo tienen hermanos. (Esto se aplica a la inversa, también).

"Algunas investigaciones sugieren que tener un hermano que es un género diferente de usted puede ser un beneficio real en la adolescencia", le dice Jensen a Motherly. "Muchos de esos pares de hermanos se vuelven más cercanos durante la adolescencia porque se convierten en buenas fuentes de información sobre el sexo opuesto".

Una hermana te enseña a ser independiente y ambiciosa

Una encuesta de 2009 realizada por psicólogos británicos reveló que las personas criadas con al menos una hermana eran más decididas y más independientes que las que crecieron con solo hermanos. En declaraciones al Daily Mail, el coautor del estudio, Tony Cassidy, de la Universidad de Ulster, dijo: "Se trata de ese deseo intrínseco de querer mejorar cada vez más, esforzarse por alcanzar los objetivos. Ciertamente parece que hay algo acerca de la situación familiar con el número de chicas que lleva a un mayor estímulo para lograr y ser independiente ".

... y cómo lograr el equilibrio

Esa misma encuesta de 2009, que incluyó a 571 participantes de entre 17 y 25 años, descubrió que las hermanas pueden ayudar a sus hermanos a alcanzar la paz interior. En particular, las personas con al menos una hermana pudieron enfrentar mejor los problemas de su vida y experimentan menos estrés. A su vez, eran más felices y más optimistas que sus contrapartes.

¿Por qué exactamente las hermanas, no los hermanos, te ayudan a lograr el equilibrio? "Todo tiene que ver con la expresión emocional", dijo Cassidy al Daily Mail. Las mujeres abren "canales de comunicación y se convierte en una situación mucho más expresiva y eso es positivo", dijo. "La expresión emocional es fundamental para una buena salud psicológica y tener hermanas lo promueve en las familias".

https://www.huffingtonpost.com/entry/its-science-having-sisters-helps-you-become-a-better_us_5aa186a2e4b07c4e84ce66b1

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.