Noticia

Estado de emergencia en ocho provincias de la República Dominicana

Son ocho las provincias que fueron decretadas en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona norte del país.

Cuantiosos daños materiales , miles de personas desplazadas, la angustia y el temor que embargan a miles más ya que hasta el momento hay 4,027 viviendas que continúan anegadas, 61 resultaron parcialmente afectadas, 50 viviendas destruidas, tres carreteras afectadas y dos puentes.

Debido a esta crisis los líderes eclesiásticos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se han sumado a los diferentes equipos de socorro como es el caso de los líderes la Estaca Navarrete quienes se han estado reuniendo con el comité de emergencias de la zona para ofrecer el apoyo a la comunidad.

El comité de emergencias del municipio que se reunió para definir la logística a implementarse para auxiliar a los comunitarios estuvo compuesto por el Alcalde Leonardo Bueno, la presidenta de la sala capitular Jacquelin Mercado, el jefe del cuerpo de Bomberos Víctor Pérez Montero, los regidores Pedro Morrillo, Leandra Toribio, Juan Alberto Santos, César Antonio Álvarez y en representación de la Policía Nacional el comandante Gómez. Junto a ellos, el director de la Defensa Civil, Pedro Ulloa y el presidente de la Estaca Navarrete Florentino García, entre otras instituciones.

Luego de estas reuniones los miembros de la Iglesia pusieron manos a obra y salieron en auxilio de más de 150 familias afectadas por el desbordamiento del arroyo Guanábano, los que se encontraban atascados entre el agua y el lodo que habían innundado la zona. La ayuda de los voluntarios no se limitó solo a esta área sino que se extendió a los sectores de El Abanico, Villa Liberación, Manolo Tavarez Justo y Villa Furi.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.