Noticia

Ex Embajador considera valiosa la contribución de las iglesias

Ponderó su labor social y formativa, particularmente entre la juventud del país.

El experimentado político, economista y diplomático Dr. Roberto Saladín Selín consideró como “valiosa y necesaria” la presencia de los diferentes cultos religiosos y ponderó positivamente la contribución hecha por los “mormones” en nuestro país todos estos años.

La declaración se produjo durante una visita amistosa que este hiciera a la Presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en su sede regional en Santo Domingo.

Los líderes de la Iglesia y el Ex Embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca intercambiaron impresiones acerca de los principales desafíos que enfrenta el país, especialmente la pérdida de los valores familiares y su impacto social.

“Personalmente, considero que las iglesias son nuestra última línea de defensa contra los flagelos que afectan a la sociedad, especialmente contra el consumo de drogas y el narcotráfico” expresó con preocupación el Dr. Saladín, quien además de conocer la realidad nacional es experto en temas internacionales.

“Lamento que en nuestra sociedad estemos sufriendo una ruptura en la estructura y unidad familiar, una pérdida de valores y desaparición gradual de la educación religiosa formal, particularmente entre nuestros jóvenes. Nadie como las iglesias puede tener un impacto tan positivo en la formación y orientación de nuestra juventud” agregó Saladín, quien a su vez elogió el ejemplo de los "misioneros mormones" y su labor de evangelización desde hace décadas en todo el país. 

Entre otras reflexiones, el antiguo Gobernador del Banco Central y más recientemente Embajador ante la OEA consideró que existe una creciente inclinación de la juventud hacia el “dinero fácil” el “éxito prematuro” y las cosas materiales sin la debida cuota de trabajo y esfuerzo que es necesario pagar. 

Por su parte, los líderes de la Iglesia expresaron su interés en poner a disposición de las autoridades dominicanas programas y recursos para mitigar los escollos citados por el diplomático. Asimismo, expresaron su interés de continuar ampliando los programas que actualmente la Iglesia realiza en el país.

“Estamos muy agradecidos por la amistad del Dr. Saladín y por el ejemplo de educación, trabajo, honestidad digno de la dominicanidad que este representa tanto en su país como en el extranjero” expresó el Elder Wilford W. Andersen, Presidente de la Iglesia para el Área del Caribe, quien estuvo acompañado del Elder J. Devn Cornish y el Elder Claudio D. Zivic, ambos de los Setenta.

Durante la reunión, se presentó un reporte de obras sociales y proyectos humanitarios realizados por la Iglesia en el año 2013 hasta la fecha. El reporte indica que la Iglesia ha ejecutado proyectos de bien social ascendentes a unos 4.5 millones de dólares en los últimos cuatro años.

Las iniciativas de la Iglesia incluyen: proyectos para la niñez, agua potable, asistencia en situaciones de desastre o emergencia, producción de alimentos, proyectos conjuntos con organizaciones locales, programas de salud visual, discapacidad y envejecientes, entre otros.

El primer contacto entre el Dr. Saladín y el Elder Andersen se produjo en el 2009 en Washington cuando este último le hiciera una visita mientras fungía como Embajador. El móvil de la misma fue obtener recomendaciones respecto a cómo ayudar al desarrollo de la nación y de la región.

Finalmente, el Dr. Saladín se mostró interesado en mantener el contacto y la colaboración, entre otros temas, en materia de promoción de la libertad y cooperación interreligiosa.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.