Nota de prensa

"Antes empleaba mi tiempo construyendo edificios, ahora en construir vidas".

La actividad contó con la participación de unas 1107 mujeres.

"No morí, sigo aquí" fueron las impactantes palabras con las que inició la Ing. Francina Hungría en su charla titulada "Lo mejor de ti: el poder de tu actitud" dentro del marco del 2do Encuentro de Mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Misión Oeste, donde fungió como invitada especial.

Durante la actividad, Francina relató cómo ha seguido adelante con su vida luego del trágico evento donde perdio la visión. En relación a esto expresó: "no tenía idea de cómo enfrentar esta discapacidad, sin embargo, mantuve la mente abierta a este cambio".

Francina compartió con unas 1107 mujeres que acudieron al encuentro, que conmemora el Dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y compartio con ellas la importancia de seguir perseverando, aún a pesar de las dificultades que se enfrente en el camino. Su contagiosa personalidad permitio que los presentes pudieran disfrutar de su positivismo, fortaleza e impresionante fuerza de voluntad.

Al hablar sobre la labor que ha venido realizando en conjunto con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Francina dijo: "La Iglesia ha venido haciendo un gran trabajo en el país, puedo destacar la sensibilización que tiene con los distintos asuntos sociales que aquejan al país, especialmente con los grupos que tienen alguna condición de vulnerabilidad, esto solo me puede recordar lo que hizo Jesucristo mientras estuvo viviendo con nosotros".

En el encuentro tambien participaron, María Ysabel Jeréz de Polanco, especialista en derecho familiar y miembro de La Iglesia, quién compartió con los asistentes la historia y origen de la Sociedad de Socorro, organización de La Iglesia que agrupa a las mujeres mayores de 18 años y está considerada como la asociación de mujéres más grande del mundo. Ademas también el Elder Jorge S. Domínguez, Setenta autoridad de área,quien disertó sobre el rol de la mujer en la familia y en la Iglesia.

El segundo Encuentro de Mujeres, Misión Oeste, tuvo lugar el pasado domingo 13 de marzo, en el centro de Estaca San Gerónimo.

La labor de la Fundación Francina 

Francina Hungría relata que tuvo el beneficio de recibir sus entrenamientos como persona no vidente en una ciudad de los Estados Unidos donde se han hecho muchas inversiones en el tema de la inclusión para las personas con discapacidad. Manifestó que tuvo acceso a todas las herramientas que hacen posible que una persona con alguna condición especial pueda desarrollarse a la par con sus semejantes.

Con la labor que realiza a través de la Fundación Francina, Hungría expresó que persigue que las personas que tienen igual condición que ella, tengan acceso a esas herramientas para que puedan ser parte íntegra de la sociedad y se logre comprender el potencial que tiene toda la comunidad de personas con discapacidad, es solo cuestión de brindarle acceso a esos recursos que le permiten realizar cualquier labor como cualquier otro ciudadano y por tanto, ser parte de la agenda nacional.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.