Noticia

Gobernadora de Puerto Plata realizará obras sociales junto a la Iglesia

La gobernadora provincial de Puerto Plata, Eridania Llibre, se comprometió a trabajar al lado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al ofrecer su apoyo al programa Manos Mormonas que Ayudan y a los servicios de Ayuda Humanitaria que auspicia la institución eclesiástica.

En el marco de un encuentro con la representante del Poder Ejecutivo en la ciudad norteña, el Presidente de la Estaca Puerto Plata de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Edward Reynoso, acompañado por Vicente Hernández García y Mádelin Fernández , directores de Asuntos Públicos de la Iglesia para Santiago y Puerto Plata respectivamente, dió a conocer el programa Manos Mormonas que Ayudan y otras iniciativas sociales de la Iglesia.

La señora Eridania Llibre ofreció a los representantes de la Iglesia una cordial acogida, ofreciendo su apoyo al programa Manos que Ayudan, al tiempo que recibía de los hermanos un chaleco representativo del mencionado programa, el cual le amerita como miembro meritoria de dicho voluntariado. 

El Presidente de Estaca y sus acompañantes invitaron a la Gobernadora Provincial a participar junto a la Iglesia en la celebración del Día Internacional de Servicio que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre, actividad en la cual la funcionaria se comprometió a involucrarse y en la cual se espera la participación de más de 20 mil voluntarios a nivel nacional.

El encuentro entre los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, representados por el Presidente de Estaca y la dirección de Asuntos Públicos de la región, con la Gobernadora Provincial de Puerto Plata, se enmarca dentro de una política de acercamiento ejecutada por los mormones, a fin de establecer relaciones de confianza y contruir puentes de amistad y colaboración con diversos sectores de la vida nacional.

El Presidente Reynoso y La Gobernadora comparten la máxima que expresa un profeta antiguo de las escrituras de que "cuando estamos al servicio de nuestros semejantes, solo estamos al servicio de nuestro Dios”,  por lo que se espera que estos trabajos en favor de la sociedad puertoplateña den muy buenos frutos.  

Además, durante el encuentro la señora Eridania Llibre prometió involucrarse en un proyecto auspiciado por los servicios humanitarios de la Iglesia orientado a reconstruir el acueducto de la comunidad de Cabía, cuyo proceso se encuentra a la espera de cotizaciones y planos por parte del gobierno. Se coordinará una nueva cita donde el personal de ayuda humanitaria de la Iglesia y el equipo de la gobernación darán seguimiento a esta importante obra.
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.