Comunicado de Prensa

Grupo de odontólogos SUD realizan operativo de salud bucal en el país

Un equipo de 31 odontólogos, higienistas y auxiliares en odontología procedentes de los Estados Unidos y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días arribaron al país este 14 de julio para agotar una jornada de salud bucal que se extenderá por una semana y beneficiará a cientos de pacientes pobres, tanto en la ciudad de Santo Domingo como en las zonas rurales.

La delegación incluye 6 odontólogos, 10 estudiantes de odontología de varias universidades norteamericanas, así como otros colaboradores y familiares quienes vienen a ofrecer voluntariamente su tiempo y su profesión para realizar esta labor desinteresada. Los procedimientos que practican incluyen profilaxis (limpiezas), empastes, confección y colocación de prótesis, extracciones, etc. Los servicios cubrirán áreas como el Ensanche Capotillo, San Carlos y la sección Manabao, próximo a Jarabacoa y se extenderán por una semana.

La delegación está encabezada por el Dr. Leonard Aste, Presidente de la Fundación G3 y miembro de la Iglesia, ha realizado esta labor filantrópica anualmente y con fondos propios por más de 12 años, desde que uno de sus hijos sirviera como misionero en la zona este del país. Estos operativos también se hacen posibles gracias a la generosidad de personas que aportan dichos fondos a través de su fundación, la cual tiene experiencia internacional con operativos en Africa, India, Asia, Suramérica y las islas del Pacífico. 

"Sentimos un amor especial por este país y por su gente, pero a la vez nos damos cuenta de que existe mucha necesidad, por lo que hay algo que nosotros podemos hacer para ayudar" expresó el Dr. Aste, quien evidencia sentir un afecto especial por la gente. "La razón por la que hacemos esto, como individuos y como miembros de la Iglesia, es porque seguimos a Jesucristo y tratamos de poner en práctica lo que El nos ha enseñado al servir a los demás" agregó.

Este operativo, que ya ha atendido más de 500 personas en apenas 2 días, inició en la barriada de Capotillo y continuó en la Escuela República de Chile, del sector de San Carlos en Santo Domingo, la cual contó con la visita del Senador Dr. Reynaldo Pared Pérez, quien expresó inmenso agradecimiento por el Dr. Aste y su equipo y la gran labor que realizan.

En el país, la Fundación G3 realiza estos operativos en asociación con la oficina senatorial del Dr. Reynaldo Pared Pérez,  y también en colaboración con el Padre Rogelio Cruz de la Iglesia Católica en La Vega, quienes proveen soporte local y ayudan a identificar sectores en los que haya mayor necesidad de este importante servicio de salud. A su vez, el grupo cuenta con el apoyo del Dr. Walter González, Odontóologo, quien les sirve de contraparte médica para fines logíticos y administrativos.

"El poder trabajar junto con el Senador y con el Padre Rogelio es un privilegio por el que nos sentimos agradecidos, pues ambos tienen una alta sensibilidad social y nos ayudan en gran manera para poder llegar a más personas y poder preparar estos operativos" estableció el Dr. Aste al destacar la forma en que los Santos de los Ultimos Dias (mormones) unen esfuerzos con personas con creencias religiosas diferentes, pero con intereses comunes de servir a la comunidad.

El Dr. Aste y su equipo planean continuar esta labor por muchos años más y desde ahora se encuentran preparando una visita adicional a principios del año próximo para poder llegar a más personas de las barriadas populares de Santo Domingo y el interior del país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.