Biografía de líder

Hermana Lisa L. Harkness

La Hermana Lisa L. Harkness fue nombrada la nueva primera consejera en la Presidencia General de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018. La hermana Harkness ha estado sirviendo en la Mesa General de la Primaria desde septiembre de 2017.

 

Ella nació en Los Ángeles, California, de Ronald y LaRae Long, la mayor de cinco hijos.

La hermana Harkness obtuvo una licenciatura en ciencias políticas y enseñanza secundaria, así como también una especialización en español, de la Universidad Brigham Young. Mientras asistía a BYU, trabajó como docente en el Museo de Ciencias de la Vida Monte L. Bean enseñando a niños de todas las edades.

Conoció a su esposo, David, cuando eran estudiantes de BYU. Se casaron en abril de 1988 en el Templo de Salt Lake. Son padres de cinco hijos y tienen dos nietos.

La hermana Harkness disfrutó de sus responsabilidades como madre y abuela, incluido su tiempo como ama de casa. Mientras sus hijos asistían a la escuela, participó en el servicio comunitario y en la Iglesia, incluyendo el trabajo voluntario en la PTA y los consejos de la comunidad escolar. También trabajó como voluntaria para la Utah Symphony y Timpanogos Storytelling Festival.

La Hermana Harkness ha servido en muchos puestos en la Iglesia, entre ellos presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca, presidenta de la Sociedad de Socorro y maestra de Doctrina del Evangelio. Sirvió en una misión de tiempo completo en la misión de Louisiana Baton Rouge, donde enseñó en español.

La hermana Harkness disfruta pasar tiempo con su familia, conocer gente nueva y explorar el mundo que la rodea. Sus intereses también incluyen el golf, el escursionismo y la historia familiar.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.