Nota de prensa

Iglesia cumple 37 años en el país

La Iglesia inició sus operaciones en nuestro país el 7 de diciembre de 1978 mediante una solemne ceremonia religiosa oficiada por M. Russell Ballard, quien hoy es miembro del Quorum de los Doce Apóstoles.

Ya han pasado 37 años desde que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el país se estableció en el país un 7 de diciembre de 1978.

En la actualidad,  la cifra de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el país suma más de 124 mil, quienes están esparcidos en todo el territorio nacional en unas 205 congregaciones que se reúnen en 182 centros de reuniones.

A lo largo de estos 37 años, los conocidos comúnmente como “mormones”, han desarrollado diversas causas sociales a favor del país, entre las que podemos citar que se han convertido en el mayor proveedor de sillas de ruedas de República Dominicana de manera gratuita; Los proyectos de acueductos y purificación de agua, y han dado respuesta a diversas situaciones de catástrofe por medio al Programa de Emergencias que a nivel mundial maneja la Iglesia.

Uno de los símbolos más representativos de los Santos de los Últimos Días en el país es el Templo que tiene la Iglesia ubicado entre las avenidas Bolivar y César Nicolás Penson de esta ciudad, siendo este  la sede principal para el área del Caribe. El templo fue dedicado el 17 de septiembre del año 2000 por el entonces Presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley. En el mismo se realizan ordenanzas consideradas sagradas para los miembros de la Iglesia.

En estos 37 años son muchas las iniciativas, proyectos e inversiones que en la República Dominicana La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días puede enarbolar.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.