Informe 2017 de ayuda humanitaria refleja valiosos aportes

Informe 2017 de ayuda humanitaria refleja valiosos aportes

LDS Charities, organización de ayuda humanitaria de la Iglesia, impactó a muchos países del Caribe, incluyendo a República Dominicana

Nota de prensa

LDS Charities, entidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que impulsa y ejecuta la ayuda humanitaria a nivel global, publicó su informe mundial correspondiente al año 2017, donde da cuenta de sus actividades y proyectos humanitarios.

Un total de 111 proyectos de respuestas a emergencias se llevaron a cabo en 43 países, proveyendo mano de obra voluntaria, alimentos, ropa, medicamentos y otra asistencia de emergencia para aliviar el sufrimiento de los más necesitados. República Dominicana y otros países del Caribe fueron asistidos con esta ayuda, incluyendo a Puerto Rico, que aún se encuentra en el proceso de recuperación después de los huracanes Irma y Mar[ia.

En cuanto al cuidado de la vista, la entidad impactó un total de 97,000 personas en 40 países, proveyendo servicios para quienes tienen impedimentos visuales, mediante alianzas con profesionales alrededor del mundo. El Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, es un ejemplo de ello, al proveer 50,000 lentillas para apoyar a las personas necesitadas en su proceso de aprendizaje.

Mediante su iniciativa de cuidado a la maternidad y a recién nacidos, la organización caritativa ha beneficiado a 92 países y territorios desde el 2003. Solo en el 2017, 34,600 enfermeros y profesionales de la salud fueron entrenados en cuanto al cuidado y reanimación neonatal, así como con la entrega de herramientas para mejorar la sobrevivencia materna después de los nacimientos. En varios países del Caribe, se han desarrollado decenas de adiestramientos con profesionales certificados, incluyendo a R. D.

El informe también presenta los resultados del programa de agua limpia, llegando a 514,00 personas en 25 países y del programa de sillas de ruedas, ampliamente conocido en República Dominicana, llevado a cabo en coordinación con organizaciones sin fines de lucro, iniciativa que concluyó 378 proyectos en 49 países el año pasado.

Desde 1985, LDS Charities ha trabajado con ministerios de gobierno, organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias para ayudar a millones de personas en todo el mundo. Tal como lo indicó Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro: “Estamos unidos en nuestro compromiso a una causa mayor que nos motiva a dar de nosotros mismos, nuestro tiempo y energías en beneficio de nuestro prójimo”.

Para el infome completo visite: https://www.ldscharities.org/pages/2017-lds-charities-annual-report  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.