Noticia

Mormones y MSP unidos para reducir la mortalidad infantil

Auspician talleres sobre técnicas de resucitación neonatal para reducir riesgos durante el parto.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, ofreció una serie de talleres sobre Resucitación Neonatal (NRT) al personal médico local, quienes a su vez capacitarán a otros, a fin de asistir en la reanimación de recién nacidos con dificultades respiratorias.

El programa está diseñado para reducir la mortalidad infantil, especialmente en países con recursos limitados a los que se donan equipos que garantizan la sustentabilidad y continuación de la iniciativa, a raíz de que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un millón de bebés mueren cada año porque no pueden respirar al nacer.

En esta ocasión, aproximadamente 90 médicos de los principales hospitales de atención materno-infantil de todo el país fueron entrenados en técnicas de NRT. Mediante las habilidades adquiridas en los talleres, estos se convertirán en multiplicadores del conocimiento y llevarán estos talleres por todo el país.

Este taller se ha realizado a nivel internacional durante 10 años consecutivos. Solo en el 2013 fueron beneficiadas aproximadamente 28.000 personas en 36 países, y se estima que para este 2014 estos mismos talleres se impartirán en unos 45 países a nivel global. 

Los talleres se ofrecieron los días 2 y 3 de octubre en los centros de reuniones de la Iglesia de Gazcue y en San Cristóbal con el patrocinio de LDS Charities, una entidad sin fines de lucro que opera como una fundación internacional bajo el auspicio de la Iglesia y con las contribuciones de donantes de todo el mundo, .

LDS Charities

La Capacitación de Resucitación Neonatal es uno de los principales proyectos de LDS Charities, la organización benéfica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta entidad tiene como cometido mitigar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y ofrecer oportunidades de prestar servicio para familias de todas las nacionalidades.

LDS Charities realiza proyectos en diversas áreas como: agua potable, reanimación neonatal, salud visual, distribución de sillas de ruedas, vacunación, alimentación y respuesta ante situaciones de emergencia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.