Noticia

Instituciones renuevan acuerdo a favor de discapacitados

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) hizo entrega de la primera partida de aditamentos ortopédicos a La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) como parte de un acuerdo entre estas instituciones junto al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO), que fuera renovado recientemente.
 
En total se entregaron 1,160 aditamentos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, que incluyen sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, entre otros.
El director ejecutivo de la ADR, señor Arturo Pérez Gaviño, valoró el acuerdo entre las instituciones, que por más de una década ha permitido a la institución servir a la población con necesidades especiales a través del departamento de Trabajo Social.
“Gracias a estos donativos que hemos recibido de parte de la Iglesia hemos podido dotar a miles de dominicanos con discapacidad de equipos que les permitan mejorar su calidad de vida y su independencia”, dijo Pérez Gaviño.
De igual forma, Julio César Acosta, Director del Departamento de Bienestar para el Área del Caribe de la Iglesia, aseguró que esta entrega forma parte de un programa mundial de ayudas que se lleva a cabo bajo la filosofía de que: “servir a nuestros semejantes, es servir a Jesucristo”.
 
Más sobre el convenio entre la Iglesia, ADR, CONADIS y ASODIFIMO

Este acuerdo de cooperación que empezó en el año 2003 bajo el auspicio de la Iglesia, fue renovado en el 2014 con el objetivo de continuar facilitando el diario vivir de personas con discapacidad.

El acuerdo de cooperación abarca varias iniciativas relacionadas con asistir a dichas instituciones en su cometido de brindar servicios y ayudas a las personas con discapacidad (donaciones de sillas de ruedas, materiales y equipos, entrenamiento por técnicos internacionales, etc.) Históricamente, el acuerdo ha incluido: donación de contenedores completos de sillas de ruedas (de varios tipos, incluyendo sillas de ruedas “todo terreno” que solo la Iglesia trae al país), dispositivos de asistencia (andadores, muletas, bastones, etc.), equipos especializados, adecuación de espacios físicos y capacitación técnica al personal de las instituciones.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.