Olimpíadas Juveniles 2014

Jóvenes mormones de Santiago compiten en varias disciplinas

Decenas de jóvenes de la ciudad participaron en las Olimpíadas Juveniles 2014

El comportamiento ejemplar y la disciplina matizaron el espíritu de sana competencia entre jóvenes de ambos sexos con edades entre 12 y 17 años pertenecientes a unos diez barrios de esta ciudad, quienes compitieron en varias disciplinas deportivas dentro del marco de las Olimpíadas Juveniles 2014 organizadas por la Estaca Santiago Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones).

Jóvenes deportistas, feligreses y vecinos de los barrios Arroyo Hondo, Hato del Yaque, Bella Vista, Nibaje, Cristo Rey, Pueblo Nuevo, El Ejido, Rafey, La Herradura y La Yagüíta, vibraron de emoción ante las expectativas generadas por el partido de baloncesto librado entre el combinado de los barrios Arroyo Hondo y Bella Vista (ARROYOVISTA) y el equipo formado por jugadores de Hato del Yaque y La Herradura (HATOHERRA).

“Podemos decir que estos jóvenes atletas han dado muestra de madurez, debido a que se pudo observar en todos ellos así como en sus líderes una participación ejemplar, donde el ingrediente principal fue la disciplina, el respeto y el espíritu de competencia sana y alegre”, manifestó Luís Gerardo Tejada Villamán, presidente de la organización de Hombres Jóvenes de la Estaca Santiago Sur, principal organizador del evento bajo la dirección de José Miguel Bueno, presidente de la Estaca Santiago Sur.

En medio de arengas, aplausos y algarabía, jugadores, coristas, animadores y fanáticos se entregaron al disfrute de los juegos, donde el equipo ARROYOVISTA resultó victorioso, no solamente en baloncesto, sino también en voleibol, dominó femenino y masculino, y tablero femenino. Mientras que los combinados de HATOHERRA se llevaron los honores en ajedrez masculino, y carrera de sacos femenino y masculino.

Una combinación femenina de jóvenes de los barrios Nibaje y Cristo Rey (NICRES) se impuso en ajedrez y a la vez disputaron ante el equipo ARROYOVISTA en voleibol adjudicándose el título de subcampeonas. En baloncesto, el barrio Arroyo Hondo tiene dos coronas seguidas como campeones de las versiones 2013 y 2014, mientras que Hato del Yaque también lleva dos años consecutivos como subcampeones.

La sana recreación y los deportes, tanto para jóvenes como adultos, constituyen parte del programa de desarrollo fisico, emocional y espiritual de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.