Comunicado de Prensa

Jóvenes mormones prestan servicio en Villa Hermosa

Más de 250 jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pertenecientes a diferentes localidades de la región este del país se dieron cita el pasado 16 de agosto, día en que se celebra la restauración de la independencia dominicana, para celebrar el dia patrio de una manera muy peculiar: prestando servicio. 

La Escuela Tzu Chi de La Romana, sirvió como centro de acopio de diferentes materiales que serían distribuidos en el sector de Villa Hermosa, una comunidad humilde que recibió a diversos grupos de jóvenes que salieron desde allí para aliviar la situación precaria de los moradores de la zona.   

Así mismo, en el plantel de la escuela se organizaron áreas en las que se realizaron consultas médicas a unas 86 personas. En otras áreas del recinto, se habilitaron servicios de belleza e higiene, donde algunas de las jóvenes arreglaron el pelo a mujeres y niñas mientras a otras les hacian manicura; los hombres y niños que se presentaron al plantel fueron razurados y recibieron cortes de pelo por parte de los jóvenes.  

La actividad de servicio se extendió a las calles del sector, ya que los jóvenes de la Iglesia recogieron basura y escombros que usualmente acumulan agua, buscando con esto evitar que el sector sea un criadero del mosquito transmisor del dengue, además de que al final de la limpieza fumigaron la zona. El serivcio incluyó limpieza de patios y partes frontales de viviendas, incluso pintaron algunas casas, ayudando así a embellecer el entorno.  

"Hemos sido objeto de muchas muestras de agradecimiento, ha sido un día muy especial. No sé si con esto pudimos cambiar la vida de alguna persona..... pero la mía si cambió. Sentí que cuando sirvo a mis semejantes solo estoy sirviendo a mi Dios", expresó Heidy Vizcaíno, una de las jóvenes participantes, quien entusiasta decidió unirse a esta iniciativa.

Los organizadores informaron que esperan repetir el operativo en otras zonas del país, especialmente ante el brote de cólera que ha sido detectado por las autoridades de salud en los últimos días. 

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.