Noticia

Jóvenes promueven valores en Liceo

Presentaron la exposición "Mis Normas" a estudiantes del Liceo Eduardo Brito de Puerto Plata

 

El pasado 9 de marzo, un grupo de jóvenes y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto a directivos y docentes del Liceo Eduardo Brito de Puerto Plata, realizaron la presentación “Mis Normas”, un proyecto comunicacional para promover valores en la juventud.

La actividad se desarrolló en un ambiente de cordialidad entre estudiantes, expositores y jóvenes voluntarios, con el objetivo de motivar a los presentes el considerar una estructura moral que guíe sus comportamientos.

Durante la actividad, el Rvdo. P. Juan Santos Zapata expresó: “Un joven que esté enfocado en lo que quiere, en lo que va hacer y por lo que está luchando, es un joven que tiene valores. Al cultivar esos valores no tiene tiempo para otra cosa que no sea vivir con intensidad cada momento que la vida le da. Asimilen lo bueno, escojan lo mejor y vivan en valores. Esto fue lo que Dios nos regaló, para que tengan una vida como Él quiere: una vida plena y feliz”.

De parte de la Iglesia, el Sr. Carlos Gardner, segundo consejero de la estaca Puerto Plata, comentó: “Las personas que tienen una buena relación con Dios, donde quiera que llegan, marcan la diferencia.”

El Sr. Juan Carlos Almonte, Director del centro educativo, agradeció a la Iglesia por la iniciativa y dijo: “El secreto del éxito es tener bien claro estos valores. Gracias a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días por esta linda y beneficiosa presentación y ojalá que todas las iglesias se unieran para llevar día a día cosas como estas a la juventud”.

El evento contó con la presencia de 125 jóvenes, 14 hombres y mujeres jóvenes voluntarios de la Iglesia en Puerto Plata y la participación del Lic. Juan Carlos Almonte, director del centro; el Rvdo. P. Juan Santos Zapata, sacerdote católico; las Licdas. Scarlet Garcia y Fausta Martínez, ambas orientadoras docentes del liceo; el Sr. Carlos Gardner, segundo consejero de la estaca Puerto Plata y José del Carmen Vásquez, asesor del consejo de asuntos públicos de la Iglesia.

La exposición de Mis Normas estuvo desplegada en el plantel educativo, lo que permitió que los jóvenes voluntarios interactuaran con los estudiantes sobre los temas que presenta este proyecto.

Mis Normas es una herramienta informativa que procura enseñar principios y valores positivos, permitiendo que los jóvenes, una vez informados, tomen decisiones por sí mismos con la ayuda y orientación de sus padres o tutores.

Se centra en 14 temas expuestos en un cuadernillo que recibe el mismo nombre. Estos temas se refieren a algunos de los principales desafíos que enfrentan los jóvenes y algunos principios que pueden servirles de ayuda al tomar decisiones, entre los cuales se destacan: la honradez, el lenguaje, el modo de vestir, la diversión y los medios de comunicación, la sexualidad, la educación, el trabajo y la salud física y emocional.

Este proyecto patrocinado por la Iglesia tiene un fin no religioso y seguirá expandiéndose en todas las regiones del país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.