“Santo Domingo Soy Yo”, una iniciativa apoyada por La Iglesia

El ayuntamiento tiene como objetivo inicial educar a la población sobre su responsabilidad en el manejo de los desechos y como consecuencia de mantener una ciudad limpia.

Nota de prensa

El pasado 20 y 21 de octubre el Ayuntamiento de Santo Domingo del Distrito Nacional dirigió junto al apoyo de juntas de vecinos e iglesias, la Jornada Plan de Educación Ciudadana " Santo Domingo Soy Yo", a esta iniciativa se le unió un gran número de miembros de La Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días de los barrios de Quisqueya, Bella Vista, San Gerónimo, Cristo Rey y La Fe.

 

La jornada que procura orientar a los residentes de las tres circunscripciones de la ciudad a sacar sus basuras dentro de los horarios, rutas y frecuencias establecidos en cada sector, para el cruce de los camiones recolectores, cerca de cinco mil voluntarios salieron a las calles visiblemente identificados casa por casa para entregar un folleto con la normativa para el manejo de los desechos y un sticker con el horario de recogida de la basura en su sector, cada pareja de voluntarios visitó un promedio de 100 viviendas.

El ayuntamiento tiene como objetivo inicial educar a la población sobre su responsabilidad en el manejo de los desechos y como consecuencia de mantener una ciudad limpia.

Como preparación a la jornada los miembros de La Iglesia participaron en talleres de capacitación realizados por el cabildo en los centro de reuniones, en los cuales se explicaron los detalles del programa, implicaciones y detalles de la jornada.

La coordinadora de la circunscripción 2 del ayuntamiento, la Sra. Raquel Ramírez expresó: "estamos muy agradecidos de los miembros de La Iglesia, por su apoyo y dedicación en este programa de nuestra institución, ustedes son colaboradores muy especiales".

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado tras efectuar un recorrido por los principales sectores de la ciudad, valoró el respaldo que ha recibido el proceso de los ciudadanos.

“Ha sido una integración masiva, tanto de las iglesias, la sociedad civil, junta de vecinos, comunitarios, regidores, tenemos un gran movimiento de la gente a favor de la ciudad”, comentó.

Los ciudadanos expresaron a los miembros voluntarios en la jornada, la necesidad de que el cabildo intervenga en sus sectores para poder disfrutar de un entorno más limpio y saludable por lo que recibieron el material entregado con mucho interés.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.