Nota de prensa

Jornada médica celebrada en barrio de San Cristóbal

Se brindaron servicios médicos de diversas índoles y se repartieron medicamentos

Bajo el lema “Cuidamos tu salud”, el pasado sábado 13 de abril de 2019 el Barrio Lavapiés, Estaca San Cristóbal, del municipio de San Cristóbal fue la antesala en la que transcurrió una jornada médica en beneficio a la comunidad de esa región.

La actividad fue encabeza por el obispo Joaquín Ramírez de la Iglesia junto a varios líderes comunitarios locales, entre los cuales estaban: el Lic. José Gómez, presidente de la Fundación Venezolano de San Cristóbal; el Lic. David Valdez, presidente de la Junta de Vecinos, la Hna. Milagros Montas, Especialista de Autosuficiencia por parte de la Iglesia; representantes del Instituto de Desarrollo Integral (IDDI) y personal del Canal 8 de San Cristóbal.

Durante el evento, se brindó asistencia médica, así como donaciones de medicamentos, en áreas de odontología, psicología, ginecología, pediatría, cardiología, fisioterapia, medicina general y familiar. También se realizaron actividades de Zumba y breves charlas sobre consejos nutricionales.

El servicio dio inicio a las 9:00 a.m. y concluyó a las 3:00 p.m., durante el cual se atendieron más de 365 personas y se brindó alrededor de 750 servicios médicos en el transcurso de la jornada. Los medicamentos repartidos entre los asistentes fueron donados por la Farmacia Sahec y la aspirante a regidora, la Lic. Crisauris Pérez.

La actividad dio cerró con la entrega de certificados de colaboración a los médicos y enfermeras que participaron en la jornada, así como las palabras de agradecimiento por parte de los médicos coordinadores, el Dr. Williams Ramírez del centro médico Madre Vieja Norte y la Dra. Milcania García Domínguez, en representación del personal médico expresando gratitud por la oportunidad de servir a la comunidad y el deseo de participar en futuros encuentros de dicha naturaleza.

La jornada médica es una de las iniciativas auspicias por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en conjunto con líderes locales y comunitarios en beneficio de la ciudadanía, en especial aquellas personas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad, como parte de la consigna de servicio y bienestar basadas en las enseñanzas contenidas en el Evangelio de Jesucristo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.