Josh Holt regresa a EEUU tras ser liberado de prisión en Venezuela

Josh Holt regresa a EEUU tras ser liberado de prisión en Venezuela

El presidente Donald Trump recibirá al joven junto a su esposa Thamara

Noticia
 

Un ex misionero y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que había estado preso en Venezuela durante los últimos dos años ha sido liberado, declaró el sábado el senador Orrin Hatch.

"Me complace anunciar que después de dos años de arduo trabajo, hemos asegurado la liberación de Josh y Thamy Holt, que ahora están de camino a su casa en los Estados Unidos desde Venezuela”, dijo Hatch, republicano de Utah, en una declaración.

La familia de Josh Holt publicó una declaración en Facebook que decía: "Estamos agradecidos con todos los que participaron en este milagro".

Los padres de Holt, Jason y Laurie Holt, irán a Washington para encontrarse con su hijo, quien también se reunirá con el senador Orrin Hatch y la representante Mia Love. Luego irán a la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump le recibirá a Josh y a su esposa Thamy.

El presidente Trump tuiteó el sábado temprano para anunciar que Holt regresaría a Estados Unidos:

"Buenas noticias sobre la liberación del rehén estadounidense en Venezuela. Debería llegar a D.C. esta noche y estar en la Casa Blanca, con su familia, a eso de las 7:00 p.m. ¡La maravillosa gente de Utah estará muy feliz!"

Una publicación en Facebook de la familia Holt indicó: "Como anunció el presidente, nuestro hijo y su esposa serán liberados hoy. Le agradecemos su colaboración durante este momento de angustia. Le pedimos que nos permita reunirnos con nuestro hijo y su esposa antes de dar entrevistas y declaraciones.”

Holt, de 26 años, publicó en Facebook la semana pasada que temía por su vida cuando estalló la violencia en la prisión.

Las autoridades venezolanas han afirmado que Holt guardaba armas en la casa de la mujer con la que se fue al país para casarse en 2016. Holt niega los cargos. Su familia ha dicho que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado de una redada en el barrio de Caracas, donde residía su esposa, Thamara Caleno, a quien conoció a través de clases de español en línea después de regresar de una misión para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El senador Hatch dijo que se necesitaron dos años de duro trabajo para asegurar la libertad de Holt.

"En los últimos dos años he trabajado con dos administraciones presidenciales, innumerables contactos diplomáticos, embajadores de todo el mundo, una red de contactos en Venezuela y el propio presidente Maduro, y no podría estar más honrado de poder reunirme con Josh junto a su dulce y sufrida familia en Riverton", dijo el senador.

Love dijo que estaba encantada de escuchar en una llamada telefónica de Trump que Holt estaba regresando a los Estados Unidos.

"Estamos muy emocionados. Muchas veces pensamos que sería imposible. No puedo decirle lo orgullosa que estoy del trabajo que se ha dedicado a esto. Realmente fue un gran esfuerzo de equipo", dijo Love antes de dirigirse a Washington para reunirse con Holt a su llegada.

Fuente: Deseret News

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.