Noticia

Juegos deportivos para promover valores en la juventud

Los jóvenes involucrados en algún deporte se alejan con mayor facilidad de los vicios y pueden desarrollar valores que les servirá en su vida como adultos.

Con el propósito de fomentar en los jóvenes de Santo Domingo Oeste el liderazgo, la amistad y mantenerlos alejados de los vicios a los cuales está propensa la juventud, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del sector Las Caobas inauguraron recientemente los XII Juegos Deportivos de la estaca Las Caobas.

Unos encuentros deportivos que se desarrollan desde el sábado 13 de junio y se extenderán hasta el viernes 17 de julio en las disciplinas de baloncesto y voleyball.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del señor César Gómez, autoridad de la Iglesia en esa jurisdicción, quien sostuvo que “todos los participantes debían compartir, competir, disfrutar y fortalecer los lazos  de amistad, pues todos vestimos la misma camiseta, La de Hijos de Dios”.

En representación de la Iglesia, el saque de honor estuvo a cargo del señor Cesar Gómez y Sócrates Torres, además de  líderes de la comunidad como el doctor Alfredo Portorreal, fundador del Club Deportivo y Cultural Nueva Generación de Hato Nuevo, Deivi Solano, presidente del Club Nueva Generación, Secundino Valdez, director de iglesias del Ayuntamiento, Juan Morel, director de la Academia Dominicana de Prevención Narcótica,  Miguel Mejía, director Comunitario, Máximo López, Daniel Martínez y Marcio Freites, candidatos a diputado, síndico y regidor por el Partido Revolucionario independiente (PRI).

Los juegos se están realizando en las canchas de las capillas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de los barrios de Bayona, Iván Guzmán, Buenos Aires y Villa Aura,  de martes a sábados a partir de las seis de la tarde.

El deporte no solo sirve para poner el cuerpo en forma; también para rescatar a aquellos jóvenes que están en malos pasos e integrarlos a un mundo donde, además de aprender cada día algo nuevo de la rama que practiquen, tengan disciplina y seguridad, no solo en el terreno, sino en su vidas personales. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.