Nota de prensa

Juez Emérito visitó República Dominicana

República Dominicana es el país número 62 que visita el juez Emérito Clifford Wallace

La clase jurídica nacional recibió recientemente la visita del Juez Presidente Emérito del Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, Clifford Wallace, conferencista internacional y consultor en más de 60 países que viaja por todo el mundo compartiendo sus experiencias y conocimientos en torno a las reformas de los sistemas judiciales y aparatos de administración de justicia.

Bajo el auspicio de Escuela Nacional de la Judicatura en coordinación con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el juez Clifford Wallace vino a sostener diversos intercambios con las principales figuras de la vida jurídica nacional y los administradores del sistema de justicia dominicano.

Durante su paso por el país el juez Clifford Wallace realizó una visita de cortesía al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, donde abordó el tema de la mediación y los beneficios que esta ofrece al sistema judicial.

Su agenda también contempló encuentros con jueces penales de la Vega, donde visitó el Palacio de Justicia de esta provincia y se reunió con el juez Presidente Amaurys Antonio Pimentel de la cámara penal de la Corte de Apelación de la Vega, el Magistrado Eladio Miguel Pérez, presidente de la Corte de Apelación de Trabajo de La Vega, y con la magistrada  Arelis Ricourt, además de sostener encuentros con jueces civiles y la Fiscalía del Distrito Nacional entre otros actores del sistema judicial.

Conferencias

En el marco de su visita el reconocido juez Clifford Wallace contó, además, con una serie de conferencias orientadas a compartir sus experiencias y conocimientos en el área, a saber:

La Conferencia Magistral “Como proteger la virtud e integridad del abogado en el ejercicio del derecho”, la cual contó con la participación de abogados, estudiantes de derecho, y otros profesionales e interesados en los temas jurídicos. En esta ponencia el reconocido juez recalcó el papel que tienen los profesionales del derecho en la resolución a tiempo de los casos.

 “El Sistema Judicial de EEUU: gestión y particularidades”, mediante la cual desarrolló de manera ilustrativa y con fuertes argumentos Clifford Wallace resaltó los beneficios de optar siempre por la mediación. La actividad tuvo lugar en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.