Noticia de Último Minuto

Líder mormón del Caribe discursa en la Conferencia General

El élder Hugo E. Martínez, puertorriqueño, dirigió su discurso en español.

Este fin de semana, todos los fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se congregan para participar de la Conferencia General Semestral de la Iglesia, una de las reuniones religiosas más grandes del mundo.

Sin embargo, esta Conferencia marca un hito en la historia de la Iglesia, pues a partir de esta edición se escuchará a todas las Autoridades Generales cuyas lenguas maternas son diferentes al inglés dicursar en su propio idioma con interpretación simultánea para el público angloparlante. 

Entre ellos, el élder  Hugo E. Martínez, puertorriqueño, se convierte en el primer líder mormón de la región del Caribe en discursar durante la Conferencia General. El élder Martínez fue designado como Autoridad General de la Iglesia en julio pasado. 

A través de una entrevista, el élder Martínez compartió su experiencia en base a tres preguntas básicas. Sus respuestas se encuentran a continuación:

¿Qué significa para usted la experiencia de su primer discurso como Autoridad General en la Conferencia General?

"Me llena de gran emoción el poder hacer algo que uno no espera tener la oportunidad de hacer en la vida. En primer lugar, todo lo relacionado con esa oportunidad es sobrecogedor para mi: el apoyo de los compañeros Autoridades Generales y de los líderes de las Organizaciones Auxiliares Generales, la oportunidad de sentarse a estudiar, meditar y escribir impresiones y pensamientos que vienen por inspiración con el propósito de bendecir familias, ademas del amor de los miembros que se me allegan para expresar amor y apoyo." 

¿Qué se siente poder pararse de pie en el histórico y sagrado púlpito del Centro de Conferencias y hablar en su lengua materna a toda una congregación mundial, pero de manera particular a la creciente feligresía de habla hispana?

"Me siento muy honrado y gozoso de poder hablar en español. Me anima que lo importante es el hecho del mensaje que he sido inspirado para compartir sobre el evangelio de Jesucristo y que la congregación es el  objeto de relevancia, no el instrumento que puedo ser en manos del Senor Jesucristo. Me he preparado lo mejor que he podido y de manera sencilla espero poder hablar con claridad y por medio del Espíritu Santo. Agradezco la fortaleza y calma que vienen de las oraciones colectivas por mi bien."

¿Cómo siente que esta medida impactará a la Iglesia en el futuro, especialmente a los miembros que hablan otros idiomas?

"Pienso que esto marca otro paso en el reconocimiento de que la Iglesia es de Jesucristo y es Su mensaje para todas las naciones. Las escrituras abundan en pasajes que indican que las personas hemos de ser enseñados el evangelio de Jesucristo en nuestro propio idioma, para que lo entendamos claramente. Agradezco que Jesucristo ha revelado a Sus siervos que el momento ha llegado en que en la Conferencia General haya la opción de poder brindar los mensajes para bendición de mas personas en su propio idioma en el Centro de Conferencias. Es una obra de amor de parte del Salvador y que ha traído gozo y expectación a la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce Apóstoles y a la Iglesia entera."

(Estas declaraciones fueron ofrecidas por el élder Martínez apenas horas antes de su comparecencia en la quinta sesión de la Conferencia General Semestral de la Iglesia celebrada el domingo 5 de octubre del 2014. El élder Martínez es miembro de la Presidencia del Área del Caribe de la Iglesia, con sede en Santo Domingo, República Dominicana)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.