Comunicado de Prensa

La Conferencia General No.183 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El sábado 5 y domingo 6 de octubre, los mormones alrededor del mundo se congregan en Conferencia General.

La Conferencia General Semestral Nº 183 de la Iglesia se transmitirá desde el Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah, el sábado 5 y el domingo 6 de octubre del 2013, con las sesiones generales cada día a las 12:00 meridiano y 4:00 de la tarde.

También se lleva a cabo la  “Sesión del Sacerdocio”, la cual se realiza el día sábado 5 a las 8:00  de la noche. Esta sesión es exclusivamente para los hombres de la Iglesia poseedores del Sacerdocio, pero como un hecho histórico la misma será transmitida en frecuencia abierta para todo el mundo. Cada sesión tiene una duración de dos horas.

Santos de los Últimos Días de todo el mundo viajan hasta el Centro de Conferencias de Utah para escuchar las palabras de sus líderes. Otros, reciben la trasmisión vía satélite en más de 7.400 capillas o centros de reuniones de la Iglesia en 102 países del mundo con una traducción simultánea en 93 idiomas.

Los miembros también pueden ver la conferencia por televisión en los canales KSL, que tiene su sede en Salt Lake City o por  BYU-TV.  Además, la Iglesia transmite las reuniones en vivo por el sitio web LDS.org y por el Canal Mormón, desde donde cualquier persona puede acceder.

¿Qué hacer para prepararse?

Semanas antes de la reunión, la mayoría de los miembros suelen hacer una especie de “preparación” con la cual puedan escuchar los mensajes que se comparten en la conferencia  teniendo consigo la guía del espíritu. 

Algunas de estas cosas son:

•             Estudiar los discursos de conferencias anteriores, en particular de la más reciente.

•             Orar y ayunar con el fin de obtener respuestas a sus oraciones mediante las palabras

              de los oradores.

•             Escuchar la conferencia con una pregunta establecida con anterioridad.

•             Estudiar la vida de los líderes que conforman la presidencia de la Iglesia

 

Los temas de los discursos de  cada sesión sirven a  los miembros como una guía durante los próximos seis meses, esforzándose  por aplicar los principios tratados a sus vidas, cumpliendo así con la voluntad del Señor que llega a través de los discursantes. Es por esto, que las conferencias que se realizan cada seis meses son uno de los eventos más espirituales e importantes para los miembros mormones por todo el mundo.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.