Noticia

La Iglesia, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos orientan sobre temporada ciclónica 2013

La Iglesia, en conjunto con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, ofrecieron una charla de prevención para orientar a la ciudadanía en torno a la temporada ciclónica 2013. El acto fue organizado por la dirección de asuntos públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la región norte.


El evento preventivo inició con las palabras de bienvenida a cargo de Vicente Hernández, Director de Asuntos Públicos para la región  norte, quien aprovechó la ocasión para dar a conocer un spot publicitario que orienta a la audiencia sobre la preparación de un "kit" de supervivencia para las primeras 72 horas luego de la ocurrencia de un desastre natural.

La exposición de la Defensa Civil estuvo a cargo de Edgar Peralta y Elizabeth Aybar, quienes representaron al Sub-director nacional de ese organismo de socorro, quienes disertaron sobre la importancia de estar preparados antes y después de un huracán.

Por otro lado, el coronel Ricardo Rosario, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se mostró totalmente de acuerdo con la exposición de los representantes de la Defensa Civil de esta ciudad. Según dijo, la institución que dirige trabaja de la mano con la comunidad y la Defensa Civil para ayudar en casos de desastres.

“Me siento muy agradecido por la cordial invitación que nos hiciera la Iglesia para participar de esta importante charla de prevención con motivo a la temporada ciclónica que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre”, expresó el coronel Rosario.

Por parte de la Iglesia, el acto estuvo presidido por Marcos Bretón, presidente de la estaca Santiago Este, y las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Francisco Suero, Primer Consejero de la estaca Santiago Sur.

La actividad se llevó a cabo en el salón multiuso del Instituto de Religión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Santiago.

 


 

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.