La Iglesia anuncia iniciativas por 40 años en Rep. Dom.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana, celebrará su 40 aniversario a través de diversas actividades de impacto social

Noticia
 

El 7 de diciembre de 2018, marca el 40 aniversario desde que el élder M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ofreció una oración dedicatoria que dio comienzo a la historia de la Iglesia en República Dominicana.

Desde entonces, un total de 134,743 nacionales se ha unido a la Iglesia a través de la predicación de un mensaje centrado en Jesús, impulsado por una obra misional voluntaria de 10,421 misioneros, hombres y mujeres jóvenes adultos de muchas partes del mundo, de los cuales 3,629 han sido dominicanos.

Para conmemorar estos 40 años en el país, la Iglesia ha preparado un conjunto de actividades que impactará positivamente a diversos sectores de la sociedad dominicana.

El élder Julio César Acosta, de los Setenta y gerente de Bienestar y Ayuda Humanitaria en el área del Caribe para la Iglesia, se refirió al significado de esta conmemoración. “Ver el crecimiento constante de la Iglesia en estos 40 años, de la mano de sus diferentes actividades en la sociedad dominicana, es maravilloso. Donde quiera que se encuentran nuestros miembros, son ejemplos de buenos cristianos, servidores de los demás y siempre buscando la manera de ser mejores ciudadanos”, destacó.

Agregó además que “la actual generación de miembros de la Iglesia de Jesucristo que está creciendo hoy en día, de seguro ayudará por los próximos años a crear una Iglesia más fuerte, para un país más fuerte también, donde todos podamos morar bajo las más elevadas bendiciones del Padre Celestial”.

Rafael Gutiérrez, director de Asuntos Públicos del área del Caribe, motivó las razones por las que la Iglesia se embarca en estas iniciativas del 40 aniversario. “Nos esforzamos por seguir el ejemplo de Jesús y creemos que el 40 aniversario de la Iglesia en nuestro país nos da esa oportunidad al estar con los más necesitados en jornadas de servicio voluntario; por medio a eventos académicos para discutir temas de incidencia en todos los sectores de la sociedad y al llevar a cabo acciones que permitan a todos recordar de quién es la luz que brilló en Belén, mediante un comportamiento cristiano hacia nuestros semejantes durante la época navideña”, refirió.

De su parte, Karen Castillo, directora de Asuntos Públicos en Santo Domingo, expresó sus sentimientos en cuanto a esta celebración histórica: “Nuestro país fue dedicado hace 40 años para la predicación del evangelio de Jesucristo. Hace 33 años me uní a la iglesia y ha sido una gran bendición para mí y mi familia. Al vivir el evangelio de Jesucristo, nos elevamos a mejores y más altos estándares, convirtiéndonos en hacedores de bien por honrar y guardar los mandamientos y respetar las leyes del país”, dijo.

A continuación, el listado de las iniciativas:

Día Internacional de Servicio. Un día internacional de servicio, bajo el lema “Manos y Corazones”, da apertura a esta conmemoración, en el que miles de voluntarios de la Iglesia, entidades gubernamentales y organizaciones comunitarias, llevarán a cabo de manera organizada, más de 100 proyectos de servicio diferentes en toda la geografía nacional. Otros 26 países de la región del Caribe estarán realizando una acción similar.

Conferencia Internacional de Ética. La Iglesia promueve la honradez, la ética y la moral en todas las esferas en que se desenvuelve el individuo. Bajo ese fundamento, el 13 de noviembre se realizará la primera serie de conferencias “Ética e Integridad en los negocios: Cómo el jugar limpio rinde mejores resultados”, un evento internacional a celebrarse en Santo Domingo, donde líderes de gobierno, empresarios, medios de comunicación y académicos de Estados Unidos y el Caribe, analizarán la importancia de la ética profesional y sus implicaciones en cada sector.

Encuentro con los medios de comunicación. Irene Caso, ex presentadora de Univisión y miembro de la Iglesia, tendrá una conferencia especial para medios de comunicación, comunicadores y periodistas el 28 de noviembre, como un aporte de la Iglesia a este importante sector. Se ofrecerán más detalles según se aproxime la fecha.

#IluminaElMundo. Desde que una nueva estrella apareció en Belén, la navidad ha sido una temporada de luz, que permite recordar que Jesucristo es la luz del mundo. Durante el mes de diciembre y al celebrar estos 40 años, la Iglesia invita a todos a unirse a la campaña #IluminaElMundo a través de buenas acciones, para conmemorar el nacimiento de Jesús. El propósito es celebrar Su nacimiento al hacer de este mundo uno más iluminado, justo como Él lo hizo.

Otras actividades focalizadas en el servicio comunitario; conciertos en plazas comerciales; acciones sorpresa en espacios estratégicos de distintas ciudades del país, se llevarán a cabo y se darán a conocer en su momento durante la época navideña.

Encuentro social. Se llevará a cabo un encuentro social el 4 de diciembre, en la que se presentará un video que resume lo que la Iglesia ha hecho durante estos 40 años en favor de República Dominicana y sus miles de miembros.

Programa de radio. Para presentar los frutos de la organización durante casi medio siglo en R. D., se realizará una transmisión en vivo desde una plataforma radial de Santo Domingo. Los detalles se informarán oportunamente más adelante.

Reunión especial en la Iglesia. Para cerrar las actividades conmemorativas, se invita a todas las personas interesadas, a una reunión especial en la Iglesia el domingo 23 de diciembre en los 173 edificios en el país.

Para más información con relación a cualquiera de estas actividades, favor llamar al 809-487-0120.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.