Comunicado de Prensa

La Iglesia auspiciaría unos 200 núcleos dentro del Plan Nacional de Alfabetización

 

Con una jornada de capacitación regional efectuada en la parte norte del país y la conformación de varios núcleos de aprendizaje, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inició con éxito su participación en el Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", el cual será implementado a través de la Sociedad de Socorro, la rama femenina de la Iglesia, que a su vez constituye la organización de mujeres adultas más grande del mundo. 

Esta jornada de capacitación que reunió a unas 70 líderes locales de la Sociedad de Socorro provenientes de comunidades en las partes sur, este y norte de la provincia Santiago de los Caballeros y municipios aledaños, así como otras ciudades de la región norte como San Francisco de Macorís,  Puerto Plata. El encuentro estuvo dirigido por la profesora Yuberky Cruz Espinal, quien funge como Coordinadora de la Región Norte.

“No hay dudas de que esta reunión es la primera y la más importante de todas, porque ayuda a que las miembros de la Sociedad de Socorro se impregnen del Espíritu de esta obra, en el sentido de que todos nosotros tenemos que involucrarnos. Yo pienso que en la región Norte es el encuentro más importante porque ellas ahora se retiran para poner manos a la obra en sus respectivas localidades”, manifestó Rafael Gutiérrez, del departamento de asuntos públicos de la Iglesia, quien estuvo presente y a su vez afirmó que el potencial de núcleos que se podrían formar a nivel nacional asciende a unos doscientos. 

“Si hay algo mejor que excelente, así catalogaria yo este evento, porque la Iglesia es una Iglesia de servicio y ver la motivación por parte de las miembros de la Sociedad de Socorro y los líderes del sacerdocio que participaron fue increíble”, manifestó emocionada  Antonia Evangelista Rosario, Capacitadora Provincial del Ministerio de Educación para la regional de San Francisco de Macorís y quien tuvo a su cargo la exposición de los lineamientos generales de este plan, incialmente convocado por la Presidencia de la República y al cual la Iglesia ha aceptado el llamado. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mediante una comisión encabezada por el Élder Claudio D.  Zivic, una Autoridad General de la Iglesia y Segundo Consejero de la Presidencia del Área del Caribe, luego de reunirse con la  Dirección Nacional de Programas Especiales y las autoridades gubernamentales de educación, reafirmó el interés y el compromiso de los líderes de la Iglesia con esta noble causa al poner a disposición del plan la infraestructura, los recursos y el personal de la Iglesia para estos fines. Ese compromiso, segun espera, se traducirá en la formación de núcleos de aprendizaje, utlización de edificios de la Iglesia y proyectos humanitarios para beneficiar a los participantes en diversas áreas.

Para realizar esta gran labor, se ha designado un equipo ejecutivo nacional encabezado por Nilda Gómez, Coordinadora Nacional, y tres coordinadores para las regiones este, norte y sur, quienes realizarán esta labor de manera totalmente voluntaria, sin recibir remuneración alguna. 

“Yo estoy especialmente complacida de ver cómo las miembros de la Sociedad de Socorro se han apropiado tan enérgicamente del programa, están tan interesadas y dispuestas a trabajar y a ayudar”, manifestó Nilda Gómez.

“Quedamos aún más satisfechas al saber que algunas ya se adelantaron y han empezado a conformar sus núcleos desde antes de este importante encuentro. Ahora, gracias a su interés y participación, conocen mucho más acerca del plan, por lo que estamos muy positivas de lo que vendrá más adelante”, agregó la Coordinador Nacional.

En las próximas semanas, los representantes de la Iglesia esperan presentar a las autoridades del país el proyecto de la Iglesia con más de 200 núcleos potenciales, cientos de alfabetizadores y facilidades físicas diseminadas por toda la geografía nacional disponibles para apoyar el plan "Quisqueya Aprende Contigo".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.