Comunicado de Prensa

La Iglesia dona equipos de rehabilitación en Bonao

La Asociación  Dominicana de Rehabilitación (ADR) en Bonao recibió equipos donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para el área de terapia física, los cuales hacian gran falta para la rehabilitación de sus pacientes en dicha ciudad.

Estas herramientas serán utilizadas en beneficio de las personas, en su mayoría de escasos recursos, que asisten a este centro especializado en busca de tratamientos que respondan a sus necesidades de rehabilitación.

Los equipos donados incluyen: ultrasonidos, estimuladores eléctricos Tens Digital, mesas de reexaminación, bicicletas estacionarias, caminadoras, rueda de hombro y tabla de inclinación o bipedestación.

Actualmente, la filial asiste aproximadamente a 200 pacientes diarios. Entre sus servicios brinda asistencia en terapia física y ocupacional, consultas de fisiatría, terapia del lenguaje y del aprendizaje, terapias ambulatorias, estimulación temprana y psicología.

Al acto de entrega asistieron representantes de la Iglesia, entre ellos el Presidente del Distrito de Bonao, Sr. Maximino Vargas, los misioneros de Servicios Humanitarios - el Elder y la Hermana Haws - así como el Elder y la Hermana Hammon del Departamento de Bienestar. Por parte de la ADR, estuvo presente el Director Ejecutivo Nacional, Lic. Arturo Pérez Gaviño, además de la Junta Directiva local, parte del personal y pacientes de la filial, así como los medios de comunicación.

En representación de la Iglesia, Maximino Vargas explicó la motivación de donar estos equipos, destacando el trabajo realizado por la ADR en bien de las personas con discapacidad y con desafíos físico-motores. Enfatizó de forma particular la manera honrada, responsable y entregada en que la institución y todo su personal realizan esta labor altruista.

Arturo Pérez Gaviño, por su parte, destacó la labor que los mormones (como comunmente se conoce a los miembros de la Iglesia) realizan y agradeció todo el apoyo que siempre han brindado a la institución a través del tiempo.

La ADR asiste a las personas con discapacidad física y déficit intelectual a través de 25 filiales en todo el territorio nacional para cumplir con uno de sus principales objetivos que es llevar los servicios de rehabilitación a todo el país.  Por su parte, la Iglesia ha confiado una parte importante de su programa de ayuda humanitaria en el país a esta institución con la cual lleva más de una década de trabajo común en diversas áreas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.