Comunicado de Prensa

La Iglesia dona más de 1 millón de libras de alimentos en EU

La organización Feeding America, una organización nacional de lucha contra el hambre, anunció que más de 1 millón de libras de alimentos fueron donadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días el pasado jueves en los Estados Unidos.

"El compromiso de la Iglesia como socio y su apoyo hacen que el trabajo de alimentación que llevamos a cabo en América Latina sea posible y proporciona ayuda a los hambrientos, además de brindarles esperanza y dignidad día tras día", dijo el presidente y CEO de Feeding America, Bob Aiken. "Gracias a la generosidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la donación más reciente proporcionará el equivalente a 625.000 comidas que son muy necesarias" agregó.
 
La donación de la Iglesia ha proporcionado alimentos enlatados que incluyen frutas, verduras y legumbres. La comida será distribuida a las familias necesitadas en las despensas comunitarias, comedores y albergues en todo Estados Unidos.
 
Las familias víctimas del hambre en el estado de Utah también se alimentarán, el Utah Food Bank (Banco de Alimentos de Utah, en inglés) es miembro de la red de Feeding America y recibirá 250.000 libras de alimentos como parte de la contribución de la Iglesia. "Esta donación de la Iglesia mormona no podría haber llegado en mejor momento para el Banco de Alimentos de Utah", dijo su CEO, Karen Sendelback. "La comida le ayudará a suplir una gran necesidad en el verano para nuestros compatriotas que luchan para poner comida en la mesa cada día. Estamos muy agradecidos."
 
Esta organización de ayuda sin fines de lucro con sede en Chicago, auspicia a más de 200 bancos de alimentos en todo el país. Feeding America distribuirá los alimentos sobre la base de tres factores: el número de clientes atendidos por un banco de alimentos de la red, el nivel de pobreza de sus clientes y la necesidad del banco de alimentos para un producto alimenticio particular, en la lista de los artículos donados.
 
La ayuda humanitaria de la Iglesia es posible gracias a millones de mormones que desean seguir el ejemplo de Jesucristo, para cuidar de los pobres y necesitados y dar de su tiempo y dinero para ayudar a alimentar a los hambrientos en todo el mundo.
 
La Iglesia ha prestado apoyo a muchos bancos de alimentos Feeding America individuales en el pasado, pero en los últimos años, la Iglesia ha aumentado las donaciones nacionales. Las donaciones se coordinan a través de la Iglesia y su sistema de bienestar, el cual incluye fábricas de conservas, granjas y fábricas en los Estados Unidos que proporcionan alimentos y las materias primas para los necesitados.
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.