Comunicado de Prensa

La Iglesia felicita a las nuevas autoridades del país

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió sus felicitaciones al recién juramentado Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, así como a la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, a través de una carta enviada por la Presidencia del Area del Caribe la semana pasada.

En su mensaje de congratulación, los líderes de la Iglesia reiteraron sus buenos deseos de éxito al nuevo mandatario de la nación y a la Vicepresidenta, pidiendo bendiciones de sabiduría y justicia para que como nuevas autoridades junto a sus colaboradores en el gobierno dirijan los destinos de la nación de forma justa para todos.

Además de la comunicación oficial, a ocasión de la toma de posesión del Presidente Medina y la Vicepresidenta Cedeño de Fernández, la Presidencia del Área del Caribe declaró: “En la dichosa ocasión de otro cambio de gestión en el poder presidencial, celebramos junto a todo dominicano la forma ordenada y pacífica de esta transición.  Damos gracias a Dios por un país en donde la fuerza de la ley protege a los ciudadanos, sus privilegios y derechos.  De forma más específica, damos gracias al Todopoderoso por gozar de una libertad religiosa merecedora de todo nuestro respeto y protección.  Esperamos que Dios bendiga al nuevo Presidente, la Vicepresidenta, y a todos su equipo con la sabiduría y justicia suficientes para ayudar al pueblo dominicano a avanzar hacia el progreso de forma recta así como próspera.”

"Esta salutación por parte de la Iglesia no constituye un endoso político partidario al Presidente Medina ni a la organización política a que este pertenece, sino un acto de deferencia y una muestra de amistad y apoyo a las nuevas autoridades en sus sagradas funciones de servir honrada y desinteresadamente al pueblo como lo demanda la justicia, cosa que agrada a Dios" aclaró Rafael G. Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia.

La Iglesia es políticamente neutral y no apoya o promueve a ninguna persona u organización política en particular, sino concede a sus miembros ejercer la libertad de conciencia individual, participar de los procesos cívicos y apoyar a hombres y mujeres honestos que procuren sinceramente el bien común de una manera democrática.

"Siendo que la voluntad del país ha sido expresada en las urnas y que las nuevas autoridades han sido confirmadas y juramentadas, ahora es responsabilidad de la Iglesia y de sus miembros, como lo ha sido en el pasado, apoyar y sostener de forma plena a aquellos que legítimamente han sido designados para gobernar, tal como lo expresan nuestros Artículos de Fe. No hay duda de que la mejor forma de hacerlo como individuos y como institución es siendo ciudadanos honrados, trabajadores y responsables que cumplan la ley." agregó Gutiérrez.

El Artículo de Fe No. 12 de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reza:

“Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.”

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.