La Iglesia reduce la edad mínima requerida para el servicio misional

La Iglesia reduce la edad mínima requerida para el servicio misional

Noticia Destacada

En un intento por ampliar las oportunidades de los jóvenes que desean ser misioneros a tiempo completo, el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Thomas S. Monson, anunció la disposición de reducir la edad mínima a 18 años para los varones y 19 para las mujeres.

El Presidente Thomas S. Monson hizo el anuncio durante la Conferencia General número 182, una de las reuniones religiosas más grandes del mundo, la cual se transmite desde la sede de la Iglesia en Salt Lake City, Utah, durante los meses de abril y octubre.

Anteriormente, los jóvenes mormones varones no podían aplicar para ser misioneros sino hasta los 19 años de edad, mientras que las mujeres tenían que esperar hasta los 21. Con este cambio, se espera un aumento significativo en el número de 58,000 misioneros que actualmente sirven en el campo misional a nivel mundial.

Según los lideres de la Iglesia, existen buenas razones para pensar que este numero podría aumentar, pues la ultima vez que la Presidencia de la Iglesia hizo una invitación para que más miembros se ofrecieran como misioneros voluntarios, el número de misioneros varones aumentó un 6%, el número de misioneras incrementó 12% y el número de parejas misioneras mayores aumentó un 18%.

El Presidente de la Iglesia informó que la duración del periodo de servicio continúa siendo 24 meses para los varones y 18 meses para las mujeres. La edad tope para los varones continuará siendo 25 años de edad, mientras que no existe una edad límite para las mujeres.

Así mismo, aclaró que este cambio a una edad menor no implica una obligación para servir a esa edad, sino “una opción” para aquellos que deseen salir más temprano. En una reunión anterior, representantes de la Iglesia expresaron que las para este cambio incluyen numerosas solicitudes de jóvenes y familiares interesados en aplicar a los 18 años de edad. Otras razones incluyen las oportunidades de estudio, becas, el servicio militar (en algunos países), entre otros propios de los jóvenes de esa edad.

Antes de hacerse público este anuncio, 48 naciones ya habían participado en un “plan piloto” que probó ser satisfactorio, tanto para los jóvenes como para sus familias y la Iglesia.

Se estableció la graduación de la escuela preparatoria o su equivalente (bachillerato) como un requisito para el servicio misional. Los líderes eclesiásticos podrán recomendar a los jóvenes hasta 120 días previos a cumplir la edad requerida.

La medida podría requerir la ampliación de los Centros de Capacitación Misional (CCM) donde los jóvenes misioneros mormones se preparan para su labor proselitista. Al mismo tiempo, esta disposición podría contribuir a ver una mayor presencia de misioneros mormones en los diferentes países del mundo.

“Esta medida es una muestra de que Dios esta apresurando su obra en estos últimos días y nosotros estamos haciendo lo necesario para cumplir ese sagrado mandato” expresó el Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, quien también fue uno de los primeros misioneros que sirviera a la edad actual permitida de 19 años.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desde su fundación, ha enviado más de 1 millón de misioneros a predicar el mensaje del evangelio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.