La Iglesia se suma a Alianza Dominicana Antitabaquismo 

El principal objetivo es avanzar iniciativas en pro del bienestar y salud de las personas.

Noticia
  

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aprobó recientemente pertenecer a la coalición de instituciones que conforman la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), la cual reúne a sociedades médicas especializadas, instituciones educativas, religiosas y de la sociedad civil en general.

La integración de esta organización religiosa quedó confirmada por un documento entregado por Anthony A. Ortiz, director de asuntos públicos para la región Norte de la Iglesia de Jesucristo al coordinador de la ADAT, el Dr. Samuel Ramos en el auditorio de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Esto viene a fortalecer la lucha que viene realizando la ADAT en pro de regulaciones que contribuyan con el bienestar de las personas, en especial, aquellas que se ven expuestas al humo ajeno poniendo en peligro sus vidas de contraer un cáncer o afección cardiovascular.

Sobre la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una institución en crecimiento constante que cuenta con más de 130,000 miembros en República Dominicana. Hay 194 congregaciones y 3 misiones en todo el país.

La Iglesia enseña y promueve un estilo de vida saludable a través de un código de salud llamado la Palabra de Sabiduría, que consiste en la abstención de tomar bebidas alcohólicas, fumar o masticar tabaco, y abstenerse de tomar “bebidas calientes” (refiriéndose específicamente al té y al café). Las “hierbas saludables”, junto con frutas y granos, son recomendadas.

Fuente: Diario de Salud

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.