Los cristianos y la bandera como símbolo patrio

Como cristianos, creemos en obedecer, honrar y sostener la ley

Perspectivas
                

La bandera es un símbolo patrio que nos une más como dominicanos, no importando en qué lugar estemos.

En la República Dominicana, esta constituye el pabellón que representa al país y que, junto con el escudo y el himno, tiene la categoría de símbolo patrio. Es la única bandera en el mundo que tiene una Biblia abierta en el centro de su escudo.

De acuerdo con lo descrito en los artículos 31 y 32 de la Constitución, tiene una cruz en el centro que se extiende hacia las extremidades y divide la bandera en cuatro rectángulos: los de arriba son azul en el lado del asta y a su lado el rojo; y los de abajo son rojo en el lado del asta y azul al lado derecho. En el centro de la cruz se encuentra el escudo de armas de la República Dominicana.

La bandera fue concebida por Juan Pablo Duarte, quien la definió claramente en el juramento de los trinitarios.

Griselda Carpio de Rodríguez, una maestra por vocación y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, señala:

“Como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, valoramos de forma especial los símbolos patrios. La bandera para mí es el más sublime símbolo de libertad y de la soberanía nacional.”

Sabemos la importancia que reviste el reconocer los símbolos patrios y comprender los que ellos representan para cada país.

Como cristianos y creyentes en una sociedad mejor, tenemos 13 artículos de fe que nos identifican y que dan luz a nuestras creencias. Uno de ellos es el número 12, que textualmente se lee:

“Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley”

Hoy es el tiempo, no hay otro momento, en que nosotros como dominicanos llevemos ese lienzo tricolor como parte de nuestras acciones cotidianas y que representemos la esencia del simbolismo que emana desde su mismo centro.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.