Nota de prensa

Luis Abinader pide a la Iglesia involucrarse en mejorar la educación

Pide que oren por él y sus contrincantes políticos en beneficio del país

El principal candidato de oposición con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo mes de mayo y representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lic. Luis Abinader, realizó una breve visita de cortesía a la presidencia del área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días este martes 19 de abril en su sede de Santo Domingo.

El amigable encuentro fue encabezado por el élder J. Devn Cornish, presidente de la Iglesia en el área del Caribe, así como sus dos consejeros, el élder Claudio D. Zivic y el élder Hugo E. Martínez. Por su parte, el Lic. Abinader se hizo acompañar por miembros de su equipo de campaña, incluyendo el candidato a diputado Rolfi Rojas y el pastor Aquiles Rodríguez, coordinador nacional de cultos.

Durante el encuentro, el Lic. Abinader manifestó su interés en que las organizaciones religiosas, incluyendo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aporten desde la posición que ocupan en la sociedad al desarrollo del país.

“Yo fui educado por jesuitas y viniendo de una familia creyente no puedo sino valorar los importantes aportes que hacen las instituciones religiosas al país, principalmente en la educación, en la promoción de valores y el fortalecimiento de la familia”, expresó el economista, empresario y político, quien además indicó que su incursión en la política vino a raíz de las motivaciones de un amigo sacerdote.

El candidato a la presidencia de la república hizo énfasis en su interés de que las iglesias tomen una participación más activa en la educación a nivel escolar, tanto a través de la instrucción sobre valores morales como la administración de planteles escolares propios y públicos. Asimismo, manifestó preocupación por el actual estado de descomposición social en que se encuentra nuestro país, el cual atribuyó principalmente al debilitamiento de la familia.

Por su parte, el élder Cornish explicó al Lic. Abinader y su equipo de campaña algunas de las creencias básicas de los miembros de la Iglesia, el interés de sus líderes y miembros en prestar servicio a la comunidad y recalcó el carácter políticamente neutral de la Iglesia como institución.

“Nuestra Iglesia no apoya ni promueve a ningún candidato ni partido político, pero promovemos enfáticamente la participación de nuestros miembros en los procesos civiles y la actividad política”, indicó. Al mismo tiempo, informó acerca del crecimiento y la presencia de la Iglesia en el país con sus casi 130 mil miembros y unos 200 edificios oficiales a nivel nacional, dirigidos a su vez por líderes locales que están al frente de cientos de congregaciones mormonas en todo el país.

Durante la reunión, se trataron varios temas de interés común en los cuales la Iglesia estaría dispuesta a cooperar con el estado dominicano, entre ellos: un currículo educativo que incluya la educación basada en valores, iniciativas de prevención del consumo de drogas, apoyo al sistema de salud, fortalecimiento de la familia, generación de oportunidades para la juventud, promoción de la autosuficiencia y colaboraciones a nivel de educación superior.

“Solo les pido que oren por mí y por mis contendores políticos para que cada uno lo hagamos mejor y así podamos ayudar a echar hacia adelante nuestro país”, agregó el líder político.

A su vez, el élder Cornish agradeció en nombre de la Iglesia el gesto de la visita y reconoció los esfuerzos del Lic. Abinader y su equipo por fortalecer la democracia en el país y garantizar una competencia electoral justa y equilibrada.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.